Smartbear compra la ‘startup’ catalana Lucierna, participada por Inveready y Caixa

Smartbear compra la ‘startup’ catalana Lucierna, participada por Inveready y Caixa
| Por
(Smartbear)

Nuevo ‘éxit’ desde Barcelona. La estadounidense SmartBear, participada por el fondo Insight Venture Partners ha comprado la ‘startup tecnológica Lucierna, participada por el fondo Inveready. El importe de la operación no ha sido revelado. Se trata de la quinta desinversión del ‘venture capital’ catalán en 2013, que ha participado en las operaciones Password, Indysis, 3scale, entre otras.

“El objetivo de la adquisición es incorporar a las soluciones de SmartBear para la monitorización web y móvil, la solución de APM (Aplication Performance Management) desarrollada por Lucierna”, explican desde la compañía con sede en Barcelona y fundada en 2010 por un equipo de emprendedores con amplia experiencia en la industria que lidera Manuel López (CEO). Más de un millón de desarrolladores usan las soluciones de Smartbear para testear aplicaciones, webs o plataformas, según sus datos.

Grupo Inveready invirtió en Lucierna en 2011, y que acompañó a la compañía con diferentes aportaciones. Actualmente, Lucierna estaba participada en un 40% por Inveready y Caixa Capital Risc, con un 5%, mientras que el equipo fundador de la sociedad disponía de la mayoría, el 55%. La compañía ha contado con el apoyo financiero de ENISA y CDTI en sus desarrollos tecnológicos.

Trufa, Doremir y Sketchfab, tres 'startups' europeas que se incorporan al RadarUE
Kuapay y Copec lanzan una app para el pago móvil en 500 gasolineras de Chile