Sitka Capital invierte en Viuing, una ‘startup’ que produce TV portátiles desechables para eventos en directo

Sitka Capital invierte en Viuing, una ‘startup’ que produce TV portátiles desechables para eventos en directo
Sergio Palomino, Xavier Verdaguer, Marc García y Toni Felguera

Sitka Capital, el fondo de capital semilla que lidera Carlos Guerrero, ha completado su entrada en Viuing, una ‘startup’ que desarrolla dispositivos móviles de TV desechables y de bajo coste destinados al público en grandes eventos deportivos en directo, como pueden ser competiciones de motociclismo, fútbol o vela.

Se trata de una pequeña inversión (alrededor de unos 25.000 euros) en el marco de una ronda de unos 200.000 euros, según explicaron a HEMEROTEK fuentes de la empresa con sede en Barcelona. Sitka seleccionó a la ‘startup’ en su último comité de inversión, que recibe candidaturas de proyectos en fase inicial para ser financiados.

El equipo fundador de Viuing está formado por Sergio Palomino, Marc García y Toni Felguera. El proyecto cuenta con conocidos asesores como Xavier Verdaguer, Oriol Juncosa (Nauta) y Carlos Blanco (ITNet, Akamon), entre otros. Precisamente, Viuing ha sido uno de los proyectos seleccionados en la última ronda de Conector, la aceleradora de Blanco, Risto Mejide o Marc Vidal.

Anteriormente, el fondo Sitka ha realizado pequeñas inversiones semilla en otras empresas tecnológicas. Destacan en su cartera de participadas la plataforma de ‘ecommerce’ Openshopen; el portal inmobiliario Popplaces (una de las primeras aceleradas de Conector); Brandriders y la red social deportiva y con fines solidarios iWopi.

La británica E2V Technologies compra la tecnológica sevillana Anafocus por €34 millones
Un gran fondo alemán aterriza en CartoDB, la 'startup' española de los mapas vivos