Sitka Capital entra iWopi, una red social para corredores solidarios

Sitka Capital entra iWopi, una red social para corredores solidarios
(iWopi)
| Por

Sitka Capital es uno de los últimos fondos en llegar a la escena ‘startup’. Fundado por Carlos Guerrero, socio del despacho Brugueras (BGM&A), el nuevo vehículo inversor ha participado en las rondas iniciales de proyectos como la plataforma de ‘ecommerce’ Openshopen; el portal inmobiliario Popplaces (una de las primeras aceleradas de Conector); Brandriders y ahora iWopi, una red social deportiva y con fines solidarios.

La ‘startup’ es un emprendimiento social liderado por Iván Lorca junto a Emma Roca, Rubén Celada y Patricia Pólvora. En esencia, su forma de funcionar es sencilla. iWopi permite a sus usuarios ‘donar los kilómetros’ que recorren en su práctica deportiva y convertirlos en dinero para causas solidarias gracias al patrocinio de empresas.

La plataforma recoge los datos que suben los usuarios desde aplicaciones como Runkeeper, Dailymile o Mapmyfitness, que pueden conectar con Garmin, Nike+, Jawbone o Fitbit, entra otras, para corroborar las distancias que recorren los usuarios.

Según cuenta Guerrero en su blog, iWopi ha levantado 90.000 euros iniciales entre sus socios fundadores y ha abierto ronda de inversión para recaudar 120.000 euros en la que ya está comprometido el 60% y participa Sitka, que incorpora así su cuarta ‘startup’ participada a su cartera.

Las 10 'startups' más prometedoras del ecosistema digital en España
Intelectium lidera una ronda de 500.000 euros en la 'startup' de moda para chicas Fashion Pills