Sherpa adapta su asistente de voz para Twitter, Facebook y las Google Glass

Sherpa adapta su asistente de voz para Twitter, Facebook y las Google Glass
| Por
(Sherpa)

Sherpa, la aplicación de asistente de voz para Android desarrollada por la startup vasca Sherpa Europe, incorporará funciones con las que leer y usar las principales redes sociales como Twitter o Facebook, según anunció su consejero delegado, Xavier Uribe-Etxebarria en el Sherpa Summit.

Sherpa, constituida en 2012 sobre los rescoldos del antiguo Anboto Group, también desarrolla otra versión de la aplicación para las Google Glass, las esperadas gafas que el buscador lanzará a finales de 2013.

La startup de Bilbao desarrollará el primer software de voz que permitirá interactuar a través de comandos de voz con las Google Glass, convirtiéndose así en el único proveedor y alternativa de software para fabricantes y usuarios.

La aplicación cuenta con más de 500.000 descargas en Android en español y acaba de presentar en marzo su versión en inglés. En junio llegan las nuevas funciones para poder interactuar con Twitter o Facebook por voz. 

Por otro lado, ante la presencia de una réplica del coche o auto fantástico de la serie de Michael Knight, Sherpa dio a conocer las últimas evoluciones  de su integración con Parrot, dispositivos de manos libres para coche.

Uribe no ha descartado tampoco estar presente en otros gadgets en camino como los relojes inteligentes, como los que están a punto de empezar a competir en Apple, Samsung o Microsoft.  “Queremos estar en todos los dispositivos, pero de momento vamos a ir por partes”, dijo en rueda de prensa tras un evento multitudinario celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Ejecutivos como Mitchell Baker, CEO de Mozilla; John Lunn (PayPal); Doug Solomon (Ideo) o Martin Varsavsky, CEO de Fon, participaron en el Sherpa Summit. También apareció, aunque por videoconferencia, John Scully, ex CEO de Pepsi y Apple, aunque más conocido como el hombre que despidió a Steve Jobs. Como maestra de ceremonias, Chris Shipleyque no es de Bilbao, pero fue presentada “como la mujer más influyente de Silicon Valley”.

Seis ideas de Doug Solomon (Ideo) para hacer una aplicación que no dé asco
Sherpa ultima una ronda de entre 7 y 15 millones de dólares con fondos de EEUU