Sergio Balcells (fundador de Glamourum) se incorpora como socio y asesor a Teterum

Teterum, portal español especializado en la venta de té por suscripción, acaba de incorporar de reforzar su proyecto con la incorporación a su accionariado de Sergio Balcells, experto en suscripciones ‘online’ y fundador de Glamourum, destacada ‘startup’ de cosméticos que fue comprada  en 2012 -apenas doce meses después de su lanzamiento- por la francesa Joliebox (adquirida poco después por Birchbox) y en la que ha ejercido de responsable para España.

El portal Teterum está fundado por Patricia Pólvora e Iván Ruiz. Acaba de lanzar oficialmente este rincón del té en Internet después de varios meses en pruebas y con una pequeña inversión inicial. Junto al fundador de Glamourum, el ‘ecommerce’ del té también incorpora al proyecto como socia a Ekaterina Elez, experta en estilo de vida. Balcells tomará el 12% de la ‘startup’ y sumará así su experiencia en el territorio de la venta por suscripción para impulsar la expansión de Teterum, según explican desde la ‘startup’.

Se trata de una plataforma enfocada a la venta por suscripción de estas hojas para infusión, el primero de su clase en España, que cuenta con un perfil de cliente mayoritariamente femenino (75%) y más de la mitad entre Madrid y Barcelona. Entre sus puntos diferenciales, además de la generación de contenidos sobre el producto, destaca la personalización con los usuario (apadrina un té) y la responsabilidad social/sostenibilidad: sus tés son elaborados artesanalmente por personas con discapacidad intelectual y los ‘packs’ se transportan en bicicleta siempre que sea posible, añaden desde la empresa.

Wenceslao Casares vende la app financiera Lemon a Lifelock por $42 millones
Radar UE: Talend, Deolan y Jilion, los galos centran los movimientos en Europa