Sequoia valora en $800 millones Skyscanner, el buscador escocés que opera Spain.info

Sequoia valora en $800 millones Skyscanner, el buscador escocés que opera Spain.info
| Por
Skyscanner opera el portal Spain.info y acaba de comprar la catalana Fogg.


Sequoia Capital, el mítico fondo de ‘venture capital’ que invirtió en las fases iniciales de Apple, Google, Cisco o Linkedin, ha realizado de sus rondas de financiación más importantes en Europa con su entrada en Skyscanner, un buscador de vuelos con sede en Edimburgo (Escocia) y que cuenta con una actividad creciente en España con su apertura de oficina en Barcelona.

En concreto, según la compañía escocesa, la ronda realizada por Sequoia valora la compañía en 800 millones de dólares y supondrá la entrada del galés Michael Moritz, socio de Sequoia, en el consejo de Skyscanner. La plataforma escocesa un competidor emergente de gigantes como Expedia, Odigeo (eDreams) o Tripadvisor.

Actividad creciente en España

No se ha revelado los detalles exactos de la financiación, pero la inyección podría situarse en torno a los 80 millones de dólares por un 10% del capital, según estimaciones recogidas por Hemerotek de fuentes del sector. No fue posible obtener comentarios sobre la cifra por parte de la compañía.
Fundada en 2003 y dirigida por Gareth Williams, Skyscanner cuenta con 250 empleados, unos ingresos anuales de 33 millones de libras ($53 millones) y beneficios antes de impuestos de 11 millones de libras ($17 millones), según Scotsman. En España, Skyscanner es el operador de vuelos del portal público Spain.info, dependiente del Ministerio de Turismo, contrato que causó cierta polémica en el resto de operadores del sector.

Este verano, Skyscanner adquirió el metabuscador de vuelos con sede en Barcelona Fogg, especializada en inteligencia artificial y procesamiento a través de software del lenguaje natural. La cifra de la operación no fue revelada, pero fuentes de Skyscanner dijeron a Hemerotek que con Fogg, Barcelona se convertiría en una de sus oficinas principales en todo el mundo junto a Edimburgo, Glasgow, Singapur, Pekín y Miami. 

Primer año de Spotbros: nuevos inversores, salto internacional y 200.000 usuarios/día
Números (oficiales) de la OPV de Twitter: 253 millones (ingresos) y 69 millones (pérdidas)