Septiembre, el mes en el que el ecommerce duplicará su facturación

Septiembre, el mes en el que el ecommerce duplicará su facturación
| Por

Con la llegada del mes de septiembre acaban para muchos las vacaciones y, por tanto, llega el momento de volver al trabajo. Con la vuelta a la rutina, ¿qué es lo que más echan de menos y cómo lo solventan los españoles? Según una encuesta realizada por vente-privee (dueña de Privalia) entre sus socios, el 42% de los españoles indica que la falta de tiempo es lo que más echan de menos tras el periodo de descanso estival, seguida de la libertad de hacer lo que quieren cuando quieren (33%).

 

Es por esta razón que las compras online suben de forma exponencial durante el mes de septiembre -el 92% de los españoles dice comprar más online cuando está trabajando-. Según datos de vente-privee, las ventas online aumentan un 71% en comparación con los meses de verano -junio, julio y agosto-. Además, estas cifras son todavía mayores si hablamos del gasto, que se multiplica por dos. Con 4.000 empleados en todo el mundo, vente-privee.com se ha convertido en uno de los principales competidores europeos de empresas como la china Alibaba o la estadounidense Amazon, aunque sus 3.000 millones de euros de facturación anual en 2016 apenas suponen una fracción de lo que venden los citados rivales.

 

El gigante francés se ha hecho con un papel protagonista en el comercio electrónico en España después de comprar el pasado año a su rival Privalia. Las ventas por Internet moverán en este 2017 cerca de 30.000 millones de euros, según estimaciones del sector bancario a partir de datos de pagos con tarjeta. Y es que no hay que olvidar que septiembre es uno de los meses más complicados del año económicamente hablando –así lo afirma el 60% de los encuestados- y las ofertas y promociones online ayudan a no verse con la soga al cuello a la vuelta del verano.

 

De hecho, el 32% de los encuestados afirma que Internet les supone una solución muy útil para optimizar el presupuesto, además de que el 57% destaca también que es una buena herramienta ante la falta de tiempo para comprar. El hecho de pasar más horas en la oficina hace que el PC sea el dispositivo favorito para comprar online (58%), mientras el 32% elige el smartphone.

 

Por último, hay que destacar que en septiembre también termina la temporada de verano y, por tanto, es el momento de ponerse a pensar en lo que se va a necesitar de cara al invierno. Es por eso que durante este mes la ropa de abrigo y la de lluvia se posicionan como las más demandadas. En concreto, destacan las compras de prendas exteriores y de botines entre las mujeres y de ropa de abrigo, sudaderas y botas entre los hombres. Otras prendas que vuelven a comprarse son bufandas, gorros y guantes.

Radiografía de la logística en el comercio electrónico
El comercio electrónico ya factura en España más que Mercadona y el doble que El Corte Inglés