Sembrar para recoger: Amazon entra en pérdidas, pero dispara sus ventas un 22%

Sembrar para recoger: Amazon entra en pérdidas, pero dispara sus ventas un 22%
| Por
Jeff Bezos

Sembrar para recoger. Sacrificar beneficios, para aumentar los ingresos. Amazon, el mayor vendedor de libros de Internet, entró en pérdidas en el segundo trimestre del año debido al estrechamiento de márgenes y la rebaja de precios de sus dispositivos Kindle.

Jeff Bezos, consejero delegado y máximo accionista del grupo, sigue con el foco puesto en elevar el peso de la venta de contenidos digitales y para ello necesita aumentar el perímetro del ecosistema Kindle. La compañía elevó sus ventas un 22%, hasta 15.700 millones de dólares, y registró una pérdida neta de 7 millones, según el informe de resultados.
El cambio de perfil de la compañía está acelerándose. De un mero intermediario de productos ajenos (libros, electrónica, etc), Amazon está logrando incorporar productos y servicios propios en el menú de millones de usuarios del todo el mundo. Por primera vez, un autor de su propia editorial logró superar el millón de ejemplares vendidos. 
Por otro lado, la venta de servicios, dónde se incluye su división de ‘cloud computing’ Amazon Web Services (AWS), elevó sus ingresos hasta los 2.900 millones, un 30% más, y ya supone alrededor de un 20% del total del negocio. Amazon se ha convertido en uno de las principales compañías de hosting e infraestructuras virtuales para empresas.
Revolution, el fondo de Steve Case (ex AOL), cierra su mayor inversión:$40 millones en la plataforma de tiendas 'online' Bigcommerce
La red social Facebook supera el millón de anunciantes en su plataforma publicitaria