Sellópolis, el juego de fidelizar clientes

Sellópolis, el juego de fidelizar clientes
| Por
Yliana Rivero, Iris Mújica, Mónica Sampieri y Manuel Menéndez. (Sellópolis)

Es la manera más rápida de fidelizar y retener a clientes. Muchos comercios optan por vales descuento y promociones que se obtienen a partir del sellado de un cupón o tarjeta física en papel-cartón. Sin embargo, su proliferación en bares, restaurantes o gasolineras convierte en tarea imposible su gestión para el común de los consumidores.

Es el problema que pretende resolver Sellópolis, una aplicación móvil en Android e iOS que crea tarjetas de fidelización virtuales basadas en sellos para sustituir a los molestos cupones y vales físicos. Detrás se encuentra Awakt Lab, una ‘startup’ surgida de la aceleradora Seedrocket -finalista en su última edición-, que opera en comercios de Barcelona y prevé implantarse en Madrid y Valencia.

“Como cliente estaba harta de esas promociones confusas y poco atractivas como las de compras X euros y consigues 5 puntos, y con 1000 puntos obtienes un 10% de descuento en tu próxima compra. Prefiero como recompensa a mi fidelidad algo que pueda consumir”, señala Iris Mújica, una de las cofundadoras del proyecto junto a Mónica Sampieri, Iliana Rivero y Manuel Menéndez.

Su planteamiento está orientado a la ‘gamificación’, o el uso de las mecánicas del juego para, en este caso, el ámbito comercial y el comercio electrónico. La ventaja de una app sobre los cupones y tarjetas físicas permite mantener el contacto permanente con la comunidad de usuarios esté donde éste.

'Ok Glass... ¿Pagar el recibo de la luz?'
Lluvia de dinero (público): 'Fondico' siembra la revolución en el capital riesgo en España