Vender cajas de cartón por Internet. Es la propuesta del estudio que dirige Josep Mª Garrofé, que ha consolidado un pequeño ‘ecommerce’ desde Barcelona a golpe de creatividad, diseño y personalización. Se llama Selfpackaging e inicia ahora su internacionalización con la entrada de inversores especializados en ‘startups’ en una una ronda de 450.000 euros.
La financiación está liderada por el fondo catalán Inveready y en la que han participado la firma Cube Investments, así como un grupo inversores privados reunidos a través de The Crowd Angel, la plataforma de ‘equity crowdfounding‘ (financiación colectiva) que está participada y promovida por las Inveready y Cube.
Según explican sus nuevos inversores, SelfPackaging es una tienda online que vende a demanda ‘packaging’ creativo a cualquier usuario: empresas, pequeños negocios, artesanos y particulares, sin pedidos mínimos, con posibilidades de personalización y a bajo coste. Detrás se encuentra el sello del estudio Garrofé, especializado en este tipo de desarrollos y que ha realizado trabajos para multinacionales como Diageo.
“La compañía ha reinventado y revolucionado el negocio del ‘packaging’ tradicional haciéndolo accesible a todo el mundo, tras detectar la necesidad de multitud de pequeños negocios que buscan cajitas a buen precio, sin que ello requiera hacer pedidos en grandes cantidades”, señalan. SelfPackaging cuenta con un centro de producción en Calaf (Barcelona) desde donde distribuye sus productos a España y resto de Europa con principal foco en Francia, Reino Unido, Italia y Alemania.