Seis ideas de Doug Solomon (Ideo) para hacer una aplicación que no dé asco

Seis ideas de Doug Solomon (Ideo) para hacer una aplicación que no dé asco
| Por

Doug Solomon, estratega en la consultora Ideo y antiguo jefe de estrategia en Apple, ha dado su visión sobre qué debe y no debe tener una aplicación para poder funcionar. Solomon ha dado una de las conferencias estrella del Sherpa Summit en Bilbao.


1. Encuentra lo que a la gente le importa y realmente quiere. Hay que tener cuidado con los binomios dice-piensa y hace-siente. La gente no siempre dice lo que piensa o hace lo que siente.

2. Hablar en su propio lenguaje, no en algo que no se entiende. Es fundamental para poder llegar a tu público que te entienda. Es básico y de sentido común.

3. Tener un prototipo desde el primer día. Es necesario para recibir feedback sobre las funciones, diseño o errores. Incluso aunque sea una pantalla de papel para un teléfono. Es necesario trabajar sobre algo tangible.

4. Elimina todos los obstáculos. No dejes para el final lo más importante.

5. Busca inspiración ahí fuera. Fíjate en los laterales, donde otros no miran.

6. Hazlo divertido. Es algo que muchos desarrolladores olvidan a la hora de hacer sus aplicaciones. No olvides el ‘fun factor’.

Y la propina de Solomon: añade un poco de inspiración a tu producto. Un pequeño detalle puede cambiarlo todo. Cuando se añadieron las pegatinas de mosca a los urinarios, el suelo de los servicios y baños dejó de estar mojado. “Hubo un antes y un después con esas moscas”, dijo.

Tener un inversor de capital riesgo; factor de éxito para una 'startup' tecnológica
Sherpa adapta su asistente de voz para Twitter, Facebook y las Google Glass