Sector caliente: Hot.es compra una app de hoteles participada por Odigeo

Sector caliente: Hot.es compra una app de hoteles participada por Odigeo
| Por
De izq a dcha: Connor O’Connor, Pablo Pazos, Roberto Gil y Joe Haslam. (Hot.es)

Definitivamente, las aplicaciones de turismo forman el sector más caliente. La ‘startup’ hispanoirlandesa Hot.es acaba de anunciar la compra de la aplicación de reservas de hoteles de última hora ReallyLateBooking, participada el gigante Odigeo, la incubadora por Seedrocket y conocidos ‘business angels’ en España. Al frente están los emprendedores españoles Roberto Gil y Pablo Pazos.

Según ha podido saber Hemerotek, se trata de una integración y los accionistas actuales de ReallyLateBooking pasarán a formar parte de Hot.es. Ésta es una ‘startup’ fundada en 2012, con sedes en Madrid y Málaga, que lideran y controlan Connor O’Connor (CEO), Adelaida Muriel, José María Fernández y Joe Haslam. Los términos financieros del acuerdo no ha sido revelados por el momento.

Accionistas relevantes

Por su parte, ReallyLateBooking cuenta con accionistas relevantes como Yago Arbeloa, presidente de la AIEI, así como varios fundadores de empresas de de  como Jesús Encinar (idealista), Francois Derbaix (Toprural), Jesús Monleón (Offerum), Miguel Arias (Imaste) o Ángel María Herrera (Bubok).

Pero entre ellos destaca la presencia del gigante de origen español Odigeo, cofundado por Javier Pérez-Tenessa y Mauricio Prieto, y que es dueño de marcas como eDreams.es y Opodo.com. Sus competidores a nivel global son grupos como Priceline.com (dueño de Booking y Kayak), Tripadvisor o Expedia (Trivago). No fue posible obtener comentarios de Odigeo sobre esta operación.

Un sector en ebullición

La operación llega apenas unos días después de que el gigante de los cupones Groupon se haya hecho con Blink Booking para reforzar su división de viajes. Es el sector de moda y en el que se mueven más de 2.500 millones de euros anuales sólo en España. Según datos de la CMT, más del 25% de todo el volumen anual de comercio electrónico pertenece a viajes, hoteles y vuelos.

No es de extrañar, por tanto, que las ‘startups’ del sector se hayan sumergido en un hervidero de operaciones y procesos de consolidación. Hot.es, un ‘startup’ surgida en marzo de 2012 y que compite con Hoteltonight, otra compañía del mismo sector que recientemente ha captado 45 millones de inversión por parte de fondos internacionales como GGV Capital (accionista inicial de Alibaba) o Accel Partners (inversor inicial de Facebook).

Emisión exprés: Tuenti amplía capital en un 4% para el pago de 'bonus' a sus directivos
ElDiario.es asoma la cabeza ('breakeven') en plena caída de los gigantes de la prensa