Seaya y MDV (Vocento, Godó y Zeta) invierten 1 millón en Clintu

Seaya y MDV (Vocento, Godó y Zeta) invierten 1 millón en Clintu
Álex Espel
| Por

Clintu, la plataforma para contratar online servicios de limpieza a domicilio, anuncia que acaba de cerrar una ronda de financiación por valor de 1 millón de euros. Esto permitirá a la compañía consolidar su liderazgo en el sector, lanzar nuevas líneas de negocio para el ámbito doméstico y convertirse así en el actor de referencia para la contratación online de servicios para el hogar y pequeñas empresas en España.

 

Esta nueva inyección de capital ha sido liderada por The Crowd Angel y ha contado con la participación de Seaya Ventures, inversores habituales de Clintu.es, y Media Digital Ventures, el fondo de acciones a cambio de publicidad gratuita (media for equity) en el que participan Vocento (El Correo, ABC), Grupo Zeta (El Periódico) y Godó (Lavanguardia) y que gestionan desde Antai Venture Builder (Gerard Olivé, Miguel Vicente).

 

En 2015, Clintu.es cerró su primera ronda en la que obtuvo 100.000 euros a través de FFF (Family, Friends and Fools). Posteriormente, también ha contado con el apoyo de ENISA e ICF. En 2016, la compañía absorbió la plataforma Get Your Hero con el apoyo de Seaya Ventures para seguir creciendo en el sector de la limpieza a domicilio.

 

Con la última ronda que acaba de cerrar, Clintu.es ya suma un total de 1,5 millones de euros recibidos en financiación. Esta nueva inyección llega en un momento clave para el crecimiento, desarrollo y expansión del modelo de negocio de la compañía.

 

“En 2017 triplicamos nuestro negocio superando los 2,5 millones de euros en servicios realizados y más de 300.000 horas de limpieza contratadas”, comenta Álex Espel, consejero y fundador de Clintu.es.

 

Gracias a esta nueva entrada de fondos, la compañía seguirá invirtiendo muchos recursos en el desarrollo de la tecnología para que los usuarios gestionen sus servicios de una manera más eficiente y totalmente online desde el móvil.

 

Además, Clintu.es aprovechará esta financiación para la diversificación y ampliación de su negocio tanto para particulares como para empresas y por ello anuncia el lanzamiento de cinco nuevos servicios a lo largo del 2018 que van desde trabajos de pintura, hasta mudanza, parquet o contratación de manitas, entre otros.

 

 

Los impresionantes números de la startup que lleva 160.000 reclamaciones en cinco años
Nauta invierte 4 millones en un 'google' para las montañas documentos jurídicos