Seaya y fondos latinos invierten $8 millones en la ‘startup’ de taxi con chófer Cabify

Seaya y fondos latinos invierten $8 millones en la ‘startup’ de taxi con chófer Cabify
(Cabify=
| Por

Coche con chófer contratado por Internet. El nuevo concepto de taxista de lujo parece ganar adeptos en diversas partes del mundo. Cabify, una ‘startup’ fundada en Madrid por Juan de Antonio (CEO), Sam Lown (CTO) y el cofundador de Tuenti, Adejemi Ajao, acaba de levantar 8 millones de dólares en una ronda de inversión liderada por el fondo español Seaya Ventures. Se trata de la alternativa a Uber, la plataforma en la que Google ha invertido 250 millones.

Seaya, el fondo que codirigen Beatriz González y Michael Kleindl, aporta 5,5 de los 8 millones y suma su quinta participada tras Plenunmedia, Restalo, Ticketea o Sindelantal.mx. En total, la firma española ha ejecutado cerca de la mitad de su objetivo de inversión de 40 millones de euros con su primer fondo, creado en 2013 y que se ha convertido en uno de los más activos del mercado español por volumen de inversión junto a Kibo Ventures o Caixa Capital, entre otros.

El resto de la ronda en Cabify, que pertenece a la sociedad con sede en EEUU Maximobility, lo han puesto sobre la mesa inversores de Latinoamérica que han pedido permanecer en el anonimato por el momento, según explican desde la ‘startup’. Además del propio Ajao, inversor inicial de Cabify, la compañía realizó ha captado otros 4 millones anteriormente entre pequeños inversores de Silicon Valley entre los que se encuentran Resolute Partners, Red Swan Ventures, o The Hit Forge, fondo del cofundador de Angellist, Naval Ravikant, según informó en 2012 Cabify.

El Uber latino

Cabify opera actualmente en España, Chile, México y Perú, países en los que su concepto de chófer identificado a través de Internet aporta un plus de seguridad que está siendo clave de su éxito entre los usuarios, acostumbrados a la baja seguridad del transporte público. Su aplicación cuenta con más de 100.000 descargas, de las que alrededor del 35% se han producido desde España. Frente a Uber, que ha puesto su foco en EEUU, Cabify se ha hecho un hueco como referente del mercado en Latinoamérica. Su plataforma se puede usar desde PC, iOS o Blackberry.

Nuestra facturación está creciendo mensualmente a tasas sostenidas de entre 20 y 50% (dependiendo del país). Principalmente se debe a que los clientes que prueban el servicio repiten en más de un 78% de las ocasiones”, explica a Hemerotek su consejero delegado, Juan de Antonio. La nueva ronda de capital irá destinada para acelerar el crecimiento en los cuatro países en los que opera, abordar nuevos mercados y permitirá contratar 20 empleados además de generar 300 puestos de trabajo indirectos durante el 2014, según previsiones de la empresa.

Telefónica compra EyeOS tras ser su 'salvavidas' desde 2013
Ticketea compra Telentrada-CatalunyaCaixa, el servicio pionero de 'ticketing' en España