Nace Seaya Ventures, un fondo con 40 millones de euros para grandes ‘startups’… con Michael Kleindl y Beatriz González

Nace Seaya Ventures, un fondo con 40 millones de euros para grandes ‘startups’… con Michael Kleindl y Beatriz González
| Por

Michael Kleindl, fundador de Adlink o Plenunmedia e impulsor de Buyvip, encabeza uno de los nuevos fondos de ‘venture capital (VC)’ nacidos en España en 2013. Se llama Seaya Ventures y cuenta con una potencia de inversión de 40 millones de euros, según sus promotores.

  • El propio Kleindl aporta a Seaya el prestigio de su historial como inversor a través de su fondo KOMM Investors, que ha logrado notables éxitos con la venta de Adlink o Zanox, hace algunos años; Buyvip a Amazon en 2010 junto a Gustavo García Brusilovsky o, más recientemente, Sindelantal a Justeat. Pero Seaya cuenta con otros nombres VIP del particular ecosistema español.
  • Junto a Kleindl, la firma cuenta con Beatriz González, hija del actual presidente de BBVA, Francisco González, y formada como gestora en firmas financieras como Morgan Stanley, Franklin Templeton o Fonditel, la gestora de Telefónica. En su consejo asesor contará, entre otros, con la presencia de Alberto Knapp, fundador de la consultora The Cocktail, y Jesús Encinar, presidente del portal inmobiliario Idealista.com.
  • Kleindl es para muchos sinómino de éxito y exit, el palabro que en el argot define la venta o desinversión de una startup o empresa en crecimiento. Se trata además de uno de los ‘business angels’ extranjeros con mayor arraigo y actividad en el mercado español. También está fue socio de Offerum, uno de los groupones de mayor crecimiento, que está protagonizando algunas de las operaciones corporativas más llamativas entre las tecnológicas españolas.
  • Aunque todavía no cuenta con ninguna compañía en cartera -están en proceso de búsqueda y análisis-, por la talla de su equipo fundador y el consejo asesor, Seaya se convierte en un fondo al nivel de Caixa Capital Risc y Nautal Capital, las dos firmas más potentes en España. Y lo hará desde Madrid, a diferencia de las dos anteriores que operan desde Barcelona. El nuevo fondo sitúa su punto de mira en operaciones a partir de 5 y 10 millones de euros.
Samsung versus Apple: los coreanos venden más, pero ganan mucho menos
Kibo Ventures y Vitamina K inyectan €1,5 millones al 'groupon' farmacéutico Promofarma (Novaventus)