Seaya invierte $4 millones en un comparador de banca y seguros en México

Seaya invierte $4 millones en un comparador de banca y seguros en México
Enrique Horcasitas y Fredy Domínguez. (Comparaguru)
| Por

Seaya Ventures, fondo de capital riesgo tecnológico con base en Madrid, ha liderado una ronda de inversión de 4 millones de dólares (3,5 millones de euros) en la ‘startup’ ComparaGuru, con sede en México y que se posiciona como comparador de productos bancarios, seguros y telecomunicaciones.

  • Comparaguru liderado por Freddy Domínguez y Enrique Horcasitas. El proyecto está respaldado también por Novafounders Capital, formado por ex ejecutivos de Rocket Internet y que cuenta entre sus principales inversores con la operadora hongkonesa PCCW, participada por la española Telefónica.
  • Seaya es un fondo impulsado por Beatriz González (hija del presidente de BBVA) y el alemán Michael Kleindl (fundador de Plenunmedia), ha completado su sexta inversión desde su fundación en 2013 y, de nuevo, lo vuelve a hacer en Latinoamérica. La plataforma de comida a domicilio Sindelantal.mx fue una de sus primeras inversiones, aunque también tienen el foco en la región otras de sus participadas como Cabify, la plataforma de taxi alternativo, o Plenunmedia, dedicada a dar servicios de márketing y publicidad a pymes.
  • La inversión de Seaya en Comparaguru se produce después que en enero se completase la entrada del dinero de Fondico, el fondo de fondos del ICO, que ha elegido a la gestora madrileña como uno de sus socios para invertir en ‘startups’. Seaya tenía el objetivo de levantar 40 millones de euros. No obstante, el Fondico es el único partícipe conocido de Seaya, además de los fundadores (González y Kleindl) o los asesores como Alberto Knapp (The Cocktail), Jesús Encinar (Idealista), César Mascaraque (Mediaresponse-Hotwords) y Jacob Aqraou (EBay)
Tallerator completa una ronda de €200.000 de Sinensis Seed y Mckinley Inversiones
Sigfox marca el récord de inversión 'startup' en Francia con participación de Telefónica, NTT y GDF