Se venden Tinder, Meetic y Match.com: su dueño las sacará a bolsa

Se venden Tinder, Meetic y Match.com: su dueño las sacará a bolsa

IAC (InterActiveCorp) no es una marca conocida por el gran público. Sin embargo, sus marcas digitales lo son mucho más. Reciben más de 2.500 millones de usuarios mensuales y sus Apps han registrado más de 100 millones de descargas. The Match Group, una de sus divisiones saldrá a bolsa después de verano, agrupando los negocios de citas como Meetic, Match.com o Tinder.

The Match Group atesora unas ventas anuales próximas a los 900 millones de dólares y un resultado bruto (ebitda) de unos 250 millones de dólares. Le ha llegado la hora de independizarse de IAC, que venderá el 20% de la compañía en una oferta pública. Su valoración todavía está por resolverse, pero puede oscilar entre los 3.000 y 5.000 millones de dólares, según estimaciones de los analistas.

Comprar, madurar y vender

Barry Diller
Barry Diller

“Como muchos saben por nuestros movimeintos en los últimos 20 años, no soy un creyente de mantener inversiones a perpetuidad. Hace tiempo que creo que cuando las empresas crecen en tamaño y madurez es saludable darles la separación e independencia de su matriz”, dijo Barry Diller, su histórico primer ejecutivo, creador de grandes imperios mediáticos como la Fox (hoy encuadrada en News Corp) o Universal (parte de Comcast).

Seguirá el mismo camino hacia la bolsa que otras empresas creadas o aceleradas bajo el paraguas de IAC, especialista en agrupar negocios y venderlos luego en Wall Street o a terceros. Entre las enseñas que han pasado por su hólding están Ticketmaster (una de las mayores plataformas de venta de entradas) o los gigantes de los viajes ‘online’ Expedia, Tripadvisor y Opentable.

Además de The Match Group, la empresa de Barry Diller cuenta con otras tres divisiones. ‘Búsquedas y aplicaciones’ incluye a sitios digitales como About.com, Ask.com, Dictionary.com e Investopedia; ‘Medios’ con cabeceras como la plataforma de vídeo Vimeo o la publicación The Daily Beast; y ‘comercio electrónico’ con HomeAdvisor y ShoeBuy.

 

El auge del Internet visual: la 'española' Olapic capta $15 millones para su expansión global
Así compran por Internet cerca de 20 millones de españoles: 3 veces al mes, €70, con Paypal...