¿Se estanca el negocio de iTunes de Apple? Lleva tres trimestres en los $4.000 millones

¿Se estanca el negocio de iTunes de Apple? Lleva tres trimestres en los $4.000 millones
| Por

iTunes cumplirá en abril 11 años de existencia. (Apple)

Habrá quienes todavía no estén al tanto de la envergadura del negocio iTunes, la tienda de aplicaciones y contenidos de Apple. Desde 2013 se sitúa en una facturación bruta anual de 16.000 millones, que, sin embargo, se está desacelerando hasta el punto de casi no crecer.

La actualización de resultados realizada el pasado lunes apunta al estancamiento en la compra de música, apps, vídeos en la mayor tienda digital del mundo, a la que se puede acceder y comprar desde iPhone, iPad o Mac. 
Según los datos facilitados por Peter Oppenheimer, director financiero de Apple, la facturación de iTunes se situó en 4.400 millones entre octubre y diciembre de 2013, un 19% más que en 2012.
De la facturación bruta, Apple cosecha alrededor de 2.400 millones en ingresos netos y el resto (2.000 millones) va destinado al pago de desarrolladores y proveedores de contenido.
Sin embargo, las cifra son prácticamente las mismas y se ha mantenido estancadas -en torno a los 4.000 millones- en los últimos tres trimestres. Quizá influya, y bastante, que Apple ha comenzado a ofrecer gratis las apps iPhoto, iMovie o Numbers, entre otras. 
Infografía: las sorprendentes cifras del ecosistema 'startup' en España
Idealista.com, participado por Kutxabank y Tiger, dispara su valoración a €100 millones