Schibsted cede a Vocento (Autocasión) parte de la sección de motor en Milanuncios

Schibsted cede a Vocento (Autocasión) parte de la sección de motor en Milanuncios
| Por

Schibsted, el gigante noruego de los clasificados (Fotocasa, Coches.net…) y medios (20 minutos), ha llegado a un acuerdo con Vocento, dueño del 60% del portal de motor Autocasión, para que sea la editora de ABC y El Correo quien explote comercialmente durante dos años (hasta 2017) los clasificados de motor para concesionarios en Milanuncios. El trato se realiza para obtener la luz verde de las autoridades de competencia a la compra de Milanuncios por Schisbted.

Relacionado:

Las claves

  • De esta manera, Schibsted pretende salvar la operación de compra de Milanuncios, después de que la Comisión Nacional de Competencia y Mercados (CNMC) buscase poner frenos a la fusión debido a su posición dominante en sectores como los clasificados generalistas, inmobiliarios, empleo o de motor, área en la que alcanzaría hoy una cuota superior al 60%, según datos en poder del regulador.
  • La CNMC todavía no se ha pronunciado oficialmente, si bien Schibsted -que lleva esperando desde abril a que se resuelva su expediente ante el regulador- se ha apresurado a señalar en un comunicado que ha obtenido la luz verde del regulador que dirige José María Marín Quemada.
  • Autocasión, propiedad en un 60% de Vocento y en un 40%  de los cofundadores Frederic y Nicolas Cantaert, publicará los anuncios de concesionarios de coches en Milanuncios, que se nutre principalmente de anuncios de particulares y apenas tiene presencia del sector profesional de venta de coches. El acuerdo se extenderá durante dos años por un importe que no ha sido revelado, aunque Schisbted señala que “no es significativo” y tendrá un “impacto limitado” en la fusión con Milanuncios.
  • Ese factor temporal se presta a doble interpretación. Por un lado, Autocasión tendrán una plataforma mucho más grande a su servicio, si bien al término del acuerdo será Schibsted quien obtenga los réditos de la incorporación de clientes de gran tamaño como los concesionarios y fabricantes a la plataforma.

 

Capital 'startup' en España: más sombras que luces en las cifras de inversión de este 2014
Spotify ya es un negocio que mueve más de $1.000 millones anuales