Santander invierte en una startup para bancarizar a los no bancarizados

Santander invierte en una startup para bancarizar a los no bancarizados
Ana Patricia Botín, presidenta del banco. (Santander)
| Por

Santander InnoVentures, el fondo de capital emprendedor en tecnología financiera de Grupo Santander, ha anunciado hoy una inversión en ePesos, una empresa de pagos móviles mexicana enfocada a la población sin banco. La startup está construyendo nuevos canales de pagos para personas y empresas con pocos servicios financieros o ninguno.

 

A través de su plataforma, ePesos ofrece líneas de crédito a bajo costo a empresas en México sin necesidad de tener una cuenta bancaria. Los clientes reciben y reembolsan los fondos por medio de un monedero electrónico. Además, ePesos está aliándose con proveedores de software de nómina con el fin de proveer soluciones de anticipos de nómina a precios competitivos.

 

ePesos acaba de concluir con la incorporación de Santander una ronda de financiación de 6 millones de dólares que le permitirá seguir desarrollando su plataforma para pequeñas y medianas empresas en México. Hubo otros inversores institucionales en la ronda, como VilCap Investments, Pomona Impact y Fiinlab, el laboratorio de innovación de la fundación Gentera.

 

La ronda también contó con la participación de Sorenson Impact Foundation, un fondo de impacto social líder, que realiza su primera inversión en México. Ésta es la primera inversión en Latinoamérica del fondo de 200 millones de dólares de Grupo Santander, que ya ha hecho 17 inversiones en tecnología financiera desde su lanzamiento en 2014.

 

La catalana Coverfy recibe una inversión de 3,5 millones de Kfund, Sabadell y Seaya
La última startup de Iñaki Berenguer ya vale más de 100 millones