Samsung versus Apple: los coreanos venden más, pero ganan mucho menos

Samsung versus Apple: los coreanos venden más, pero ganan mucho menos
Oh-Hyun Kwon y Tim Cook, CEOs de Samsung y Apple.
| Por

Samsung, el mayor fabricante del mundo de móviles, ha batido sus propios registros en el primer trimestre de este año. Venden más que nunca e, incluso, superan la facturación de Apple por primera vez en un trimestre. Sin embargo, todavía están lejos de ganar lo mismo que los estadounidenses.

  • Los coreanos situaron su nivel de ventas en 52,8 Billones de wones (unos 47.450 millones de dólares), un 16,8% más que en el mismo periodo de 2012. Su beneficio neto ascendió a 8,7 Billones de wones (unos 7.800 millones de dólares).
(Cifras, en millones de dólares)

 

 

  • Su división de tecnología y comunicaciones móviles (IM), en la que están encuadrados sus smartphones y tablets, supuso el 61% de los ingresos y fue el motor del grupo, aumentando un 7% en tasa interanual. Samsung vendió más de 70 millones de terminales en el arranque de 2013.
  • Por contra, las ventas en el área de TVs y electrónica de consumo, una de las estrellas en el pasado, se desplomaron un 23% en el primer trimestre, hasta 7,43 Billones de wones (unos $6.700 millones).
  • Las cifras de Samsung contrastan con las cifras de ventas y beneficios de Apple, su principal rival por el liderazgo mundial de la tecnología. En el pasado trimestre (enero-marzo), los de Tim Cook vendieron productos por valor de 43.600 millones de dólares (4.000 millones menos que Samsung) y ganaron 9.500 millones (1.700 millones más que los coreanos).
El Gobierno convoca un 'megacontrato' de €70 millones para aplicaciones informáticas de la Seguridad Social
Nace Seaya Ventures, un fondo con 40 millones de euros para grandes 'startups'... con Michael Kleindl y Beatriz González