¡Salvad a Panoramio! Sus fundadores recogen firmas para pedir a Google que no la cierre

¡Salvad a Panoramio! Sus fundadores recogen firmas para pedir a Google que no la cierre
(Panoramio)
| Por

Después de unos cuantos cientos mensajes, varios foros activos pidiendo explicaciones y multitud de apoyos por parte de los usuarios de comunidad de fotografías, los cofundadores de Panoramio -ya desvinculados de Google- han decidido emprender una petición en Change.org para pedir a Google que no cierre la plataforma.

Eduardo Manchón, Joaquín Cuenca y José Florido firman la carta en nombre de la comunidad de usuarios de Panoramio, que durante de los últimos años ha alimentado a Google Maps y Google Earth con sus fotos de lugares. Los planes de Google pasan por migrar el contenido a Views, un nuevo producto, pero eliminando los lazos virtuales creados durante los últimos nueve años por una comunidad de 8 millones de usuarios registrados, que ha generado 80 millones de fotos.

“Junto a la comunidad de usuarios hemos lanzado una campaña para salvar Panoramio. Hay muchas historias personales ahí. De hecho, me acaba de escribir una señora de 86 años que dice que contribuir a Panoramio le da fuerzas para moverse todos los días hora y media para hacer fotos”, cuenta Manchón. La campaña en Change.org acumula ya más de 1.500 firmas.

¡Llámame al reloj, Pepe!
Del éxito al desastre: los inversores atizan a Apple por los fallos del iPhone 6+ y de iOS 8