¡Ruka! Media Markt anuncia ventas ‘online’ de €1.400 millones (+30%) y una alianza con Alcampo

¡Ruka! Media Markt anuncia ventas ‘online’ de €1.400 millones (+30%) y una alianza con Alcampo
(Twitter)
| Por

Bromas aparte, esta es una tendencia seria en el seno del mayor distribuidor de electrónica de consumo en Europa. El grupo alemán Media Markt (Saturn) ha disparado sus ventas por Internet en un 30% durante los últimos 12 meses, hasta alcanzar un volumen de negocio de 1.400 millones de euros.

  • Las ventas globales de Media Markt y Saturn -las dos marcas de distribución de electrónica de Metro Group (del que también forma parte Makro y Galeria Kaufhof)- registraron un estancamiento (-0,3%) para cerrar el ejercicio en 20.981 millones de euros.
  • Las ventas ‘online’ crecieron un 30%, mejorando los márgenes del grupo al poder extender sus tentáculos comerciales a zonas en las que no tiene tienda, según la nota de resultados corporativos. El comercio electrónico ya representan el 7% del negocio total, casi dos puntos porcentuales más que el año pasado.

Relacionado:

Alcampo y Media Mark, unidos

  • La broma que se marcaron entre los gestores de redes sociales en España de Alcampo y Mediamarkt no parece haber caído en saco roto. O quizá tampoco estaban al tanto del acuerdo anunciado hoy. El alemán Metro Group, dueño de Mediamarkt, y el francés Auchan, propietario del distribuidor de alimentación Alcampo, han presentado hoy su alianza para colaborar en la distribución y compra conjunta de productos. Ambos grupos han celebrado un evento en Luxemburgo para dar los detalles ante más de 200 proveedores de esta ‘plataforma única’, anunciada en octubre.
Hora de fusión: el dueño de Viajar.com y Rumbo compra Lastminute por $120 millones
Softonic reduce un 25% los despidos previstos en su ERE e indemnizará con 40 días/año