Ronda de inversores en Reclamador.es, la nueva pesadilla de las aerolíneas

Ronda de inversores en Reclamador.es, la nueva pesadilla de las aerolíneas
| Por

Son emprendedores de éxito que se han reconvertidos en inversores gracias a la venta de sus empresa. Francois Derbaix, que vendió la web de casas rurales Toprural a Homeaway, y Miguel Arias, que traspasó la firma de eventos virtuales Imaste a On24,  han unido fuerzas para respaldar los primeros pasos de Reclamador, una nueva startup que lidera Pablo Rabanal.

  • La nueva plataforma, bajo el concepto de reclamación colectiva, pretende salvar y llevar a buen puerto las miles de reclamaciones por parte de los consumidores. En un primero momento se ha enfocado en el sector aéreo e intentará aglutinar, a través de la red, las quejas y reclamaciones dinerarias contra las compañías aéreas por overbooking, pérdida de maletas u otros daños ocasionados. A cambio, la startup se lleva un porcentaje de la indemnización o cantidad recuperada.
  • Pese lo austera de la ronda de inversión, unos 100.000 euros, Derbaix y Arias se han posicionado en torno a este proyecto junto a otros conocidos inversores y profesionales de la Red como Carlos Blanco (ITnet), Nacho del Pinedo (ISDI), Juan Álvarez (Toprural), Miguel Fernández (Imaste) o Yago Arbeloa, presidente de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet (AIEI).
  • Detrás de este proyecto se encuentra Pablo Rabanal, que ha desarrollado su carrera profesional ligada al sector audiovisual y el cine, como en la productora  Esicma de Elías Querejeta y Grupo Correo, o más recientemente en la plataforma financiera para producciones Future Films. También ha pasado por Bwin, la casa  de apuestas online entre 2006 y 2008. En 2012, Rabanal ganó con reclamador.es el certamen para emprendedores de Seedrocket, la plataforma de capital semilla.
Bankpatch, Citadel y Zeus... Así son los troyanos más peligrosos para los bancos
Piratas del capital riesgo al abordaje del tesoro escondido en Dell Computer