Ronda de 2,8 millones de euros para Akamon: Axon y Bonsai entran en la tecnológica de juegos sociales

Ronda de 2,8 millones de euros para Akamon: Axon y Bonsai entran en la tecnológica de juegos sociales
| Por

Nueva operación en el sector tecnológico en España. Los fondos Axon Partners y Bonsai Venture Capital se han hecho con cerca del 25% de Akamon Entertainment, la juegos sociales multiplataformahan, tras inyectar 2,8 millones de euros a la compañía catalana fundada por Vicenç Martí y Carlos Blanco.

Puede llegar a ser el Zynga (Farmville) o Rovio (Angrybirds) hispano, pero ha basado su estrategia en el lanzamiento de juegos tradicionales locales hasta convertirse en líder en el sur de Europa y Latinoamérica con más de 11 millones de usuarios. Akamon cierra su primera ronda de financiación, que por su importe es una de las mayores del año en España.

Cuenta con un catálogo de 37 juegos sociales a través de web, Facebook y aplicaciones. Algunos son tan tradicionales en España como el mus, el tute o el bingo; en Argentina (truco) o Brasil (tranca). Otros más internacionales como el ajedrez, póker, casino online, minigolf o billar.  

Crecimiento del 100% en ventas

Akamon cerró 2012 con unos ingresos de 8,5 millones de dólares y un EBITDA (resultado bruto antes de impuestos, intereses y amortizaciones) positivo, y prevé cerrar 2013 con unas ventas de 16 millones de dólares, que supone un crecimiento próximo a los tres dígitos (100%).

Según explica la compañía, el objetivo de la financiación es reforzar su crecimiento en captación de nuevos clientes, apertura de nuevos mercados internacionales e impulsar el lanzamiento de nuevos juegos. La compañía cuenta con 70 empleados y prevé 20 nuevas incorporaciones en 2013.

Con la incorporación de los fondos Axon y Bonsai -que tendrán menos del 25% de la empresa-, el accionariado de Akamon amplía su base de inversores inicial. Aunque no han sido revelados los términos de la ronda, los 2,8 millones de euros inyectados valoran el 100% en algo más de 10 millones de euros. Seguirán como mayoritarios el conocido business angel Carlos Blanco (GrupoITNet), Vicenç Martí (consejero delegado de Akamon) y Exelweiss (familia Pons).

Bonsai VC es uno de los fondos de venture capital españoles de más exito y prestigio. En 2013 ha cerrado tres operaciones de desinversión entre sus participadas con Wuaki.tv (vendida al grupo japonés Rakuten), Softonic (tras la entrada de Partners Group) y Niumba (comprada por Tripadvisor). Precisamenrte, en Wuaki, Bonsai había coinvertido con Axon, un fondo internacional que cuenta con más de 150 millones de dólares bajo gestión.

Idealista compra el 46% de Habitania, empresa de software participada por El Corte Inglés y Sacyr
Cabiedes compra el 10% de los portales web jurídicos elAbogado y Derecho