Rocket Internet saca la artillería: €700 millones para comprar La Nevera Roja, Pizzabo, Delivery Hero (30%) y Hellofresh (ampliación)

Rocket Internet saca la artillería: €700 millones para comprar La Nevera Roja, Pizzabo, Delivery Hero (30%) y Hellofresh (ampliación)
Oliver Samwer (Rocket Internet)
| Por

Patas arriba. Finalmente se confirmaron todas de las operaciones posibles que estaban sobre la mesa. Rocket Internet, el hólding y aceleradora de ‘startups’ de los hermanos Samwer, ha confirmado el cierre de la compra de La Nevera Roja (LNR) en España, aunque no ha hecho pública la cifra, ni las condiciones.

700 millones de euros

A la compra de la ‘startup’ española, participada por Mediaset, Nextchance Group (Nicolás Luca de Tena) y una serie de ‘business angels’ liderados Pablo Juantégui y José del Barrio, se suma Pizzabo en Italia y el 30% del líder del sector, Delivery Hero, compañía alemana líder del sector de comida a domicilio por Internet, por el que ha pagado 496 millones.

Esta cifra incluyen LNR o Pizzabo, según explicaron desde Rocket a HEMEROTEK, que declinaron de nuevo hacer público por el momento el precio pagado por ambas empresas, si bien fuentes no oficiales indicaron que se situarán en torno a la cifra de 80 millones de euros que avanzó Baquía el pasado lunes.

Adicionalmente, Rocket ha realizado una inyección de 130 millones en su filial Hellofresh, elevando su participación hasta el 52% del capital. Rocket dijo que la valoración conjunta de su cartera de empresas se ha elevado en 800 millones desde que salió a bolsa el pasado mes de octubre. En conjunto, Rocket ha desembolsado alrededor de 700 millones en esta serie de adquisiciones.

rocket

Global Takeaway

Rocket ya es dueño del 55% de Foodpanda, otra de las principales plataformas de comida a domicilio, así como de Hellofresh, otra de sus aceleradas que se dedica al envío de productos frescos y de supermercado.

  • Todas las participadas, incluyendo a la española LNR, se combinarán en una nueva empresa: Global Takeaway Group.

Pero no se acaba aquí este particular viernes loco en el sector de la comida a domicilio. En otra operación separada, la propia Foodpanda ha completado la compra de 7 compañías en Asia, que incluye a marcas como Justeat India -participada por Axon Partners- y Tastykhana (India), así como Foodrunner (Malasia), Eatoye (Pakistan) y Food by phone (Tailandia).

 

Los secretos de... Nacho Sala, el márketing digital y el crecimiento de Atrápalo
'Ja som aquí'... La casa aceleradora de 'startups' en Barcelona