Risto Mejide entra en el ecosistema ‘startup’

Risto Mejide entra en el ecosistema ‘startup’
| Por

(Vídeo: Agoranews)

Pese a ser autor de varios libros, no se considera escritor “porque la profesión de escritor es algo mucho más serio”. Sin embargo, muchas de sus aventuras profesionales han ido encaminadas al camino de la escritura. Risto Mejide, publicista, jurado de televisión y empresario, ha dado un paso al frente en el ecosistema emprendedor en España.

Lo hace por partida triple: como fundador de Aftershare.TV y 60DB, como productor de un futuro programa de TV con esa temática que está grabando para Mediaset (La Incubadora) y como socio-mentor de Conector, la última incubadora impulsada por Carlos Blanco, Marc Vidal y Xavier Verdaguer, entre otros. Su presentación ayer coincidió con su participación en las conferencias FirstTuesday en Barcelona, evento presentado por Blanco y en el que confesó, por ejemplo, su vocación por escribir.

Me gusta escribir. Todo lo que he hecho en mi vida profesional, desde tener una empresa hasta ser publicista, ha sido para poder escribir y que alguien me pagase una cantidad decente de dinero… Si no me hubiera importado que hubiese sido decente, me habría hecho periodista“, apunta el publicista, jurado de programas de televisión como Operación Triunfo y una estrella de la constelación Twitter  con 1,5 millones de seguidores.

Meijide, cañonero de las frases hechas y las ideas-fuerza, relata alguna de sus experiencias traumáticas como emprendedor e inversor en ‘startups’. “Mi socio y yo [Marc Ros] reinvertimos en gente con talento. Al talento hay que tenerlo cerca, trabajando, si no es un desperdicio. Algunas de las campañas las hemos hecho después con ellos”, cuenta y confiesa tener unas cuantas inversiones fallidas y una que le fue bien: “Un chaval que tenía una pequeña web de ‘ecommerce’ y que le ha ido bien. Está en seis países”, señala sin revelar la ‘startup’.

La gente que no me considera apto para esto [emprendimiento] me da igual. Yo les digo que lo siento, lo estoy haciendo. Tengo por costumbre no definirme, sino que estoy acostumbrado a que la gente me califique”, añade Meijide, que junto a su socio Ros ha levantado una agencia (Aftershare) que gana dinero y factura unos 3,5 millones de euros anuales, con clientes como Atresmedia, Panrico o El Corte Inglés, entre otros.

Según Meijide, detrás de todo fracaso hay muchos éxitos. Él encontró uno de ellos cuando se fue a montar una productora de TV en EEUU. Salió mal, pero durante su estancia allí coincidió casualmente con Gabriel García Márquez en Rodeo Drive (Los Ángeles) acerca de su experiencia en el sector publicitario y para él fue “un éxito que no se paga con dinero”.

También confiesa que ‘se la pegó’ invirtiendo en la puntocom DoctorMusic en 1999 cuando el resto de inversores salían. Ahora, y en adelante, Meijide profundizará en su faceta de ‘mentor’ y ‘business angel’ para las futuras ‘startups’ de Conector…. y en ‘La Incubadora’ de Telecinco.

Victoria de Amazon sobre IBM en los tribunales por el 'megacontrato' con la CIA
Overbooking (político) en el Spain Startup