Revolution, el fondo de Steve Case (ex AOL), cierra su mayor inversión:$40 millones en la plataforma de tiendas ‘online’ Bigcommerce

Revolution, el fondo de Steve Case (ex AOL), cierra su mayor inversión:$40 millones en la plataforma de tiendas ‘online’ Bigcommerce
| Por
Steve Case (@SteveCase)
Revolution Makes Biggest Investment Yet bit.ly/16d87dE@Bigcommerce has processed more than $2 billion & 17 million orders”

Steve Case es una figura histórica en el mundo de la tecnología y emblema del periodo llamado como burbuja puntocom (1997-2000). Protagonista de la mayor fusión de la historia (AOL+Time Warner, $155.000 millones), ahora se dedica a evangelizar en pro del emprendimiento en EEUU, para atraer talento y ‘startups’ extranjeras desde Startup America, una iniciativa del Gobierno Obama.


Pero Case también predica con el ejemplo y para ello levantó Revolution, un fondo de ‘venture capital’ con 150 millones de dólares que acaba de cerrar su mayor inversión. En concreto, Case ha anunciado  una inversión de 40 millones de dólares en la startup de comercio electrónico Bigcommerce.

Se trata de una pequeña compañía estadounidense que permite la creación de forma rápida y fácil de tiendas online para terceros, con bajas comisiones y que ya ha procesado más de 17 millones de pedidos, equivalentes a unos 2.000 millones de dólares. Más de 36.000 pequeños comercios en 25 país han elegido esta solución para vender por Internet productos de todo tipo de productos.

Google ataca a Apple por la retaguardia: Chromecast deja anticuado al Apple TV
Sembrar para recoger: Amazon entra en pérdidas, pero dispara sus ventas un 22%