El negocio de 14.000 millones en la nube de Microsoft

El negocio de 14.000 millones en la nube de Microsoft
Satya Nadella (Microsoft).
| Por

Microsoft, el fabricante de Windows, registró un beneficio de 5.200 millones de dólares en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal (octubre-diciembre), un 3,6% más que el año anterior. Sus ingresos crecieron un 1,2%, hasta 24.090 millones.

Entre las cifras destacadas emerge su negocio en la nube ha crecido un 8%, hasta los 6.900 millones, con Azure como principal motor (+95%) de la división. Su producto Azure Premium crece a tasas de triple dígito (<100%) por décimo trimestre seguido. El negocio de ‘cloud comercial’ alcanza una dimensión anualizada de 14.000 millones, un 47% más que el año anterior.

Su área más tradicional (Windows) creció un 5%, mientras que la ofimática con Office 365 como buque insignia alcanzó los 24,5 millones de suscriptores, con un crecimiento en ingresos del 47% interanual.

La compañía señala que tiene una cartera de productos contratados, pero no facturados, por valor de 28.000 millones. Con el lanzamiento de las últimas versiones de Windows, Microsoft ha pasado de facturar de una sola vez este producto a hacerlo a lo largo de la vida útil del software, aunque no entra en detalles sobre estos plazos.

La red social Linkedin, que fue incorporada al perímetro de negocio de Microsoft el 8 de diciembre, contribuyó con unos ingresos de 228 millones a las cuentas del grupo.

La compañía que dirige Satya Nadella devolvió 6.500 millones a los accionistas en forma de recompra de acciones y dividendos en el segundo trimestre del año fiscal 2017.

 

 

Más allá de Google: Alphabet ingresa 3.400 millones de sus otros negocios
Discover, stories, Snapchat... La última joya de Silicon Valley llega a Wall Street