Más allá de Google: Alphabet ingresa 3.400 millones de sus otros negocios

Más allá de Google: Alphabet ingresa 3.400 millones de sus otros negocios
Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google (Hemerotek)
| Por

Alphabet, la matriz de Google, registró un beneficio de 19.478 millones de dólares en 2016, un 19,1 % más que el año anterior, con la publicidad en Youtube y búsquedas móviles como principal fuente de negocio. Sus ingresos se elevaron a 90.272 millones de dólares, un 20% más en tasa interanual, según su nota de resultados.

“Este resultado estuvo liderado por las búsquedas en dispositivos móviles y por YouTube. Estamos viendo un gran impulso en las más recientes áreas de inversión de Google y un progreso fuerte y continuado en (el apartado de) Otras Apuestas”, dijo la ex Morgan Stanley y directora financiera de Alphabet, Ruth Porat.

En el apartado de otros negocios, Alphabet incluye, entre otras, su división de hardware con el teléfono inteligente Pixel, Chromecast, Google Home; su división de telecomunicaciones Google Fiber o los coches autónomos. De enero a diciembre de 2016, aquí se generaron 3.403 millones de dólares, un 62% más que en el cuarto trimestre del año anterior. Pese al incremento de la facturación sigue perdiendo 1.088 millones por estos negocios incipientes.

Facebook ficha a Hugo Barra (Xiaomi) como jefe de realidad virtual
El negocio de 14.000 millones en la nube de Microsoft