Resultados de Linkedin: supera los 225 millones de usuarios y sólo el 20% de sus ingresos procede de la publicidad

Resultados de Linkedin: supera los 225 millones de usuarios y sólo el 20% de sus ingresos procede de la publicidad
| Por
Reid Hoffmann, presidente de Linkedin.

Linkedin alcanzó los 225 millones de usuarios registrados en todo el mundo durante el primer trimestre del año. Al igual que en los resultados de su rival Facebook, la red social de contactos profesionales registró un buen arranque de año: su ventas en  crecieron un 72%, hasta 324 millones de dólares, y su beneficio se multiplicó por más de cuatro, de 5 a 22 millones.

Sin embargo, no fue suficiente para saciar el ansia de crecimiento en Wall Street. Pese a que las cuentas de la compañía batieron con holgura las previsiones de los analistas para el primer trimestre del año, Linkedin avanzó su previsión para el segundo (abril-junio) con un crecimiento ‘moderado’.

El grupo que dirige Jeff Weiner y preside Reid Hoffmann espera un rango de ventas de 340-346 millones de dólares. Los inversores golpearon a la empresa en el mercado ‘fuera de hora’ con una caída del 10%, hasta 180 dólares.

La cotización de Linkedin había vivido hasta ayer una temporada frenética. Subía un 75% en 2013 -después de superar los 200 dólares por título- y su capitalización bursátil acababa de superar los 20.000 millones de dólares, colocándose cada vez más de cerca de marcas históricas como Yahoo!

El 80% de sus ventas, servicios de pago

A Linkedin le van bien las cosas. Es muy rentable: casi un tercio de lo que ingresa lo consigue llevar a beneficio. Su principal fuente de ingresos es su servicio de pago para empresas (Talent Solutions), utilizado para contratar, que supone el 57% de los ingresos.

En segundo lugar, la parte de márketing y publicidad bajó su aportación hasta el 23%, mientras que el dinero procedente de las cuentas de usuario premium ya alcanzan el 20% de las ventas.

Y su crecimiento sostenido desde que salió a bolsa le ha permitido batir las previsiones del mercado. En su pronóstico para 2013, la compañía ha elevado un 20% su horizonte de ingresos (hasta 1.430 millones de dólares) y alcanzará un ebitda superior a los 330 millones.

Warren Buffet, el inversor más influyente del mundo, entra en Twitter para una entrevista en TV con Fortune
La guerra de las 'tablets': los cinco mayores fabricantes de un sector que crece al 150%