Resultados de Facebook: muchos ‘amigos’ (1.110 millones de usuarios), pero pocos clientes ($219 millones de beneficio)

Resultados de Facebook: muchos ‘amigos’ (1.110 millones de usuarios), pero pocos clientes ($219 millones de beneficio)
| Por
Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook.

Hora de rendir cuentas en Facebook. La mayor red social del mundo anunció unos beneficios de 219 millones de dólares en el primer trimestre de 2013, un 6,8% más que en el mismo periodo del año anterior. Las ventas crecieron un 38% interanual, hasta 1.458 millones, superando las expectativas en ingresos, pero no en ganancias.

De su tarta de ingresos, el 30% procedió de la publicidad a través de dispositivos móviles. Hasta 751 millones de personas se conectaron a Facebook a través de un móvil o una tableta.

En total, la cifra de usuarios activos cada mes creció un 26%, hasta 1.110 millones (casi cuatro veces la población de EEUU), mientras que el volúmen diario se situó en 665 millones, un 23% en que el mismo periodo de 2012.

Resultados de Facebook en el primer trimestre de 2013

Las cuentas vuelven a sembrar de dudas a los inversores que ven como la valoración en bolsa de la empresa se sitúa en niveles estratosféricos. Por primera vez, y pese a no ser periodos comparables, las ventas bajaron respecto al trimestre anterior, cuando se marcaron un récord en 1.585 millones. Facebook mantenía, al cierre del miércoles, una capitalización en bolsa de 66.000 millones de dólares.

Entre tanto, las ventas de Facebook siguen creciendo a buen ritmo (+38% interanual), pero no lo hacen al mismo ritmo sus beneficios (+6,8%). La publicidad representó el 85% de sus ingresos y los servicios de pago sólo alcanzaron un 15% del total.

Sin embargo, la red social se enfrenta a la creciente competencia de otras redes sociales como Linkedin, Google+ y, sobre todo, Twitter, que acaba de anunciar la apertura a cualquier usuario de su red publicitaria.

La posición de caja de la empresa sigue bajando y se sitúa en 9.500 millones de dólares, después de las últimas operaciones corporativas como la reciente compra de Parse o la realizada el pasado año con Instagram.

Change.org se apunta al 'crowdfunding'
Yahoo compra Astrid, una app móvil participada por su rival Google