Resultados de Apple: se resiste China, 420 millones de iPhones y 170 millones de iPads

Resultados de Apple: se resiste China, 420 millones de iPhones y 170 millones de iPads
| Por
Evolución trimestral de las ventas de iPhone. (Hemerotek)

Nueva actualización de resultados de Apple. La mayor compañía tecnológica registró en su cuarto trimestre fiscal (julio-septiembre) unas ventas de 37.500 millones de dólares, un 4,4% más que en el mismo periodo del pasado año. Sus beneficios bajaron un 8,5%, hasta 7.500 millones. El margen bruto (diferencia entre coste y venta) se situó en el 37%, en línea con trimestres anteriores.

Ambas cifras superan con holgura las previsiones de los analistas y, sin embargo, las acciones de Apple caen con fuerza en el mercado ‘fuera de hora’ (-2,4%, hasta 517 dólares). Resultados récord, por encima de lo previsto y castigo en bolsa. El dato que no ha gustado a los inversores ha sido la cifra de ventas de Apple en la Gran China (que incluye a China, Hong Kong y Taiwán).

A diferencia del pasado año, la tecnológica que dirige Tim Cook incluyó por primera a China en el grupo inicial de 10 países que han lanzado el iPhone 5S y 5C. La cifra de ventas sólo se ha elevado un 5% respecto a 2012, mientras que en Japón, los ingresos de Apple se han disparado un 50% frente al mismo periodo, gracias al acuerdo de distribución con NTT Docomo. En China, finalmente, todavía no se ha firmado el esperado acuerdo con China Mobile.

– iPad. 14 millones fueron las tabletas vendidas durante el trimestre. La cifra se sitúa al mismo nivel que en 2012. Este estancamiento se produce pese a la presencia de dos versiones en el mercado. Desde 2010, Apple ha vendido 170 millones de ‘tabletas’.

iPhone. Los de Cupertino han vendido 33,8 millones de iPhones en el trimestre, un 27% más que en 2012.  Desde su lanzamiento al mercado en 2007, Apple ha vendido 420 millones de unidades del teléfono más famoso.

En el resto de productos, con menor peso en la cuenta de resultados, la compañía también registró descensos: de un 10% en el caso de los Macs, hasta 4,6 millones de unidades.  Por último, Apple ha dado también su orientación de resultados para el próximo trimestre y espera un récord histórico en ingresos: entre 55.000 y 58.000 millones de dólares.

15 claves estadísticas para visualizar el uso actual de Internet entre los españoles
Gowex lanza We2: 'wifi social' compartido para multiplicar el acceso urbano a Internet