Apple cumple con las previsiones en ingresos y iPhones (37 millones), pero falla en iPads (19 millones)

Apple cumple con las previsiones en ingresos y iPhones (37 millones), pero falla en iPads (19 millones)
| Por

Los resultados de Apple entre enero y marzo fueron menos malos de lo esperado. En su segundo trimestre fiscal de 2013, la compañía vendió 37 millones de iPhones -en línea con lo esperado-, 19 millones de iPads -por debajo de los 21 millones pronosticados por los analistas- y algo menos de 4 millones de Macs, categoría que agrupa a sus ordenadores de sobremesa y portátiles.

  • En conjunto, Apple registró unas ventas de 43.600 millones de dólares en estos tres meses, que supone un incremento del 11% frente al mismo periodo de 2012.
  • El beneficio neto bajó un 18%, hasta 9.500 millones respecto al pasado ejercicio. Esta fuerte caída de las ganancias -pese al aumento de las ventas- se explica por la reducción de márgenes. 
  • El margen bruto sobre ventas se derrumbó hasta el 37,5%, en la parte baja de lo previsto, frente al 47% de hace un año. El lanzamiento del iPad mini, un producto de precio más ajustado que su antecesor, explica este desplome.

Ventas de $4.000 millones en iTunes

  • Entre las cifras destacadas durante la conferencia con analistas, Peter Oppenheimer, director financiero de la empresa, avanzó que iTunes, la tienda de contenidos musicales, libros y películas de Apple, facturó productos por valor de 4.000 millones de dólares entre enero y marzo, que le supuso unos ingresos brutos -antes de pagar a desarrolladores y creadores de contenido- de 2.400 millones.
Resultados: ¿qué se espera de Apple?
Tormenta de dinero: Apple duplica hasta $100.000 millones su plan de dividendo y recompra de acciones