Reflexiones de Steve Jobs sobre su legado en un vídeo inédito de 1994: “Todo lo que yo haga estará obsoleto en 50 años”

| Por

Corría el año 1994 y el ya fallecido Steve Jobs iniciaba su etapa en Next, la compañía que fundó tras ser despedido de Apple y antes de volver en 1997 a la compañía de la manzana. Y Jobs concedió una entrevista que nunca había salido a la luz hasta ahora, según informa Gizmodo.

Difundido en Youtube por el usuario EverySteveJobsVideo, este pequeño vídeo forma parte de la promoción de un documental puesto a la venta por la Asociación de la Historia de Silicon Valley. Es corto, apenas un minuto y medio, pero contiene algunas perlas de la forma de pensar de uno de los genios de la industria tecnológica y su afán por la innovación continua.

1. “Todo el trabajo que yo haga en mi vida estará obsoleto, digamos, dentro de 50 años“.

2. “Este no es un terreno en el que uno marca unos principios que seguirán vigentes durante cientos de años. (…) a diferencia de construir una iglesia o la pintura”.

3. “Se está construyendo una montaña, y tienes que contribuir con una capa de roca sedimentaria que hace mucho la montaña más alta. Pero nadie que esté en la cima lo verá. Se pondrán de pie en ella y lo agradecerán”.

Sodena, Inveready y Fitalent inyectan €4,5 millones en la biotecnológica Palobiofarma
El talón de Aquiles del imperio Google: en 2013 pagará $2.700 millones en opciones sobre acciones a sus empleados