Reddit, el ‘menéame’ en inglés, prevé dar acciones a sus usuarios tras levantar $50 millones entre inversores

Reddit, el ‘menéame’ en inglés, prevé dar acciones a sus usuarios tras levantar $50 millones entre inversores
(reddit)

Reddit, la red social de promoción de noticias y blogs, ha levantado 50 millones de dólares entre un variado abanico de inversores, en una ronda que ha estado liderada por Sam Altman, socio de la incubadora YCombinator, además de nombres relevantes de la inversión en ‘startups’ como Alfred Lin, del fondo Sequoia CapitalMarc Andreessen, de Andreessen Horowitz, o Peter Thiel, que fue el inversor inicial en proyectos como Paypal o Facebook.

Junto a ellos también han invertido los fundadores de Evenbrite (Kevin y Julia Harzt) o famosos como el actor Jared Leto y el rapero Snoopp Dogg. La ronda irá destinada a ampliar el equipo y la expansión internacional de la ‘startup’ que lideran actualmente Erik Martin y Yishang Wong y que fue cofundada por Steve Huffman y Alexis Ohanian, entre otros.

Reddit es una de las ‘startups’ aceleradas al calor de YCombinator, que ha producido éxitos del tamaño de Airbnb, Dropbox, Twitch o Stripe. Su tamaño es global: en agosto tuvo 174 millones de usuarios y generó 7.000 millones de páginas vistas.

El sitio de promoción de noticias nació casi al mismo tiempo que el español Menéame, ambos inspirados en el también estadounidense Digg. Su éxito le llevó a ser adquirido casi en un su totalidad por el grupo de medios Conde Nast (Vogue), que valoró en 240 millones a la plataforma. No obstante, poco después ha ido vendiendo parte de las acciones.

Precisamente en eso, en nuevos accionistas, podrían convertirse los usuarios de Reddit si sale adelante el plan de la compañía para repartir el 10% de las acciones de la tecnológica entre sus propios usuarios y la comunidad, que ha contribuido a que la plataforma sea hoy lo que es, según Yishang Wong.

Este complejo reparto de acciones no ha sido detallado, si bien la fórmula más factible para ello es una ampliación de capital previa a una salida a bolsa. No parece probable que haya pagos en efectivo -ni en dólares, ni en bitcoins- como apuntan algunos usuarios de Reddit y han recogido portales como Techcrunch.

Start Biscayapp: arranca la búsqueda de la mejor app de Bilbao
'Achtung'! La revolución de Rocket Internet aterriza en bolsa