Redbooth (Teambox) amplía capital en $11 millones y se alía con CA Technologies

Redbooth (Teambox) amplía capital en $11 millones y se alía con CA Technologies
Sede en Barcelona de la antigua Teambox.(Redbooth)
| Por

Nueva ronda y van… La ‘startup’ de Barcelona Redbooth, la antigua Teambox, ha cerrado una nueva ampliación de capital por importe de 11 millones de dólares y un acuerdo de distribución de su plataforma de software con el gigante CA Technologies. La operación fue comunicada al supervisor de mercados SEC este lunes.

Las claves

  • ¿Quién invierte? La compañía ya está plenamente en manos estadounidenses. Altpoint Capital, un fondo de Nueva York, se incorpora al elenco de fondos que respaldan la ‘startup’ y lidera la ronda de inversión. También ha sido suscrita por Avalon Ventures, que entró el año pasado como socio de referencia junto a Data Collective Fund (DCF) en una ronda de 5 millones de dólares. Desde sus inicios ha levantado 18 millones de inversión.
  • Accionistas españoles. Fundada por Pablo Villalba (hoy desvinculado de la empresa y con nuevo proyecto 8fit), la ‘startup’ cuenta entre sus inversores iniciales con la Fundación José Manuel Entrecanales (FJME) y Kibo Ventures., que se mantienen en el accionariado. Ha sido también uno de los proyectos más destacados que han pasado por la acelerador Seedrocket. Cuenta con oficinas en Barcelona, pero su sede central está en Redwood (California).
  • Acuerdo con CA Technologies. Paralelamente, Redbooth ha anunciado un acuerdo de distribución de su software (saas) para empresas con la multinacional CA, cotizada en bolsa y con un valor de unos 13.000 millones de dólares. Redbooth ofrecerá su servicio de gestión de proyectos y orientado al trabajo ‘online’ a través de su nuevo socio.
¿Quiéres trabajar en una 'startup'? Busca tu empleo con la solución de Hemerotek y Tyba
Botón rojo para emergencias: Caixa CR inyecta €400.000 a la app andorrana Alpify