Red de empresas: The Heroes Club echa un pulso a la crisis y al pesimismo empresarial

Red de empresas: The Heroes Club echa un pulso a la crisis y al pesimismo empresarial
| Por
(TheHeroesClub)
Lleno. Hacía ya tiempo que no se veía en Madrid un acto de negocios masivo para dar la bienvenida a una iniciativa de fomento empresarial. La puesta de largo del misterioso The Heroes Club reunió este miércoles a más de 500 empresas en el Instituto Francés de Madrid, con la agencia Invest in France como anfitriona. 



Y por fin se fueron desvelando parte de las incógnitas en torno a The Heroes Club. Se trata de una plataforma en red de empresas que tiene como objetivo internacionalizar y ayudar a hacer negocios en el extranjero entre sus socios.  The Heroes Club se presenta como un club premium y de pago. Para pertenecer a él, cada startup (36 meses o menos desde su creación) tendrá que aportar 1.200 euros anuales para acceder al club; una pyme (3.000) y una gran empresa 10.000.

En la presentación Aurelio García de Sola, presidente de The Heroes Club y ex presidente de Madrid Network -una agencia de corte similar en la comunidad autónoma-, el objetivo es crear un foro para el intercambio de información y ayuda entre los socios para detectar oportunidades de negocio en mercados como México, EEUU, Perú o Emiratos Árabes, así como abrir la llave a la financiación a proyectos innovadores en tecnología (TIC, biotecnología) e infraestructuras con el ingreso de fondos de inversión extranjeros al club.

“No esperabamos hoy tanta afluencia de público, pero hoy hay más de 500 empresas representadas aquí”, dijo De Sola, que explicó algunas líneas generales sobre el proyecto. Por ejemplo, el club contará con analistas de mercado y analistas financieros actuaran de filtro para detectar oportunidades. “Necesitamos empresas increíbles, necesitamos ‘transformes’, que serán los socios que además de formar parte de la red ayudan a otros socios”, añadió.

La iniciativa estrella es su consejo de 50 ‘mentores’ para los socios del club. Desde Kike Sarasola (Room Mates) a Ángel Nieto, o al presidente y fundador de Gowex, Jenaro García, pasando por la actriz Assumpta Serna; la ex responsable de Hispasat, Petra Mateos, el banquero y abogado Jorge Sanz (Atlas Capital y ex presidente de Morgan Stanley en España); Juan Verde, asesor de Al Gore o Barack Obama, Adejemi Ajao (Tuenti); Víctor González, fundador de una empresa de software que consiguió un Oscar en 2008… Y así, hasta 50.
Startup española en pleno despegue: Bq triplica plantilla y facturación en 15 meses
Tener un inversor de capital riesgo; factor de éxito para una 'startup' tecnológica