El fundador de Anuntis resurge como líder de clasificados de empleo en Latinoamérica

El fundador de Anuntis resurge como líder de clasificados de empleo en Latinoamérica
David González Castro, cofundador de Anuntis e impulsor de Red Arbor (Anuntis/Hemerotek
| Por

Red Arbor, el hólding de empresas de Internet que lidera el fundador de Anuntis, David González-Castro, ha anunciado la compra del 70% del portal de empleo Computrabajo, una ‘puntocom’ puesta en marcha a finales de los años 90 en Edimburgo (Escocia) y que cuenta con los hermanos David y Elena García Muñoz como sus fundadores. El importe de la operación no ha sido revelado por petición del otro socio, explican fuentes de la compañía a HEMEROTEK.

El 30% de Computrabajo, propiedad de la empresa británica Dgnet, se mantendrá en manos de sus fundadores. Se trata de uno de los portales más importantes entre las webs de empleo en Latinoamérica, con 36 millones de visitas mensuales y 280 millones de páginas vistas. González Castro, fundador de Anuntis, añade así esta web a su emergente holding de empresas de Internet, que ya cuenta con una participación del 24% en Infojobs Brasil, controlado por Schibsted.

Esa participación es herencia de la venta en 2013 del 24% del grupo de clasificados Anuntis (Segundamano) al grupo noruego. Schibsted pagó 70 millones de euros por ese porcentaje que todavía no controlaba, valorando así a la empresa de clasificados en 280 millones. González-Castro salió entonces de la empresa y comenzó a montar su nuevo proyecto, a caballo entre la pura inversión en empresas de Internet y la aceleración de proyectos.

El cofundador de Anuntis tiene en cartera también el portal inmobiliario marroquí Mubawab o el ‘ecommerce’ Vintage Inspired. Según su nuevo dueño, Computrabajo es la red de empleo líder en lengua hispana y está presente en 19 países y es la bolsa de trabajo más visitada de Colombia, Perú y Costa Rica, y la segunda de México, Chile y Argentina. Con Infojobs Brasil, que tiene otras 13 millones de visitas, Red Arbor sería el líder de clasificados de empleo. Eso sin contar portales de nueva generación como Linkedin, la red social de contactos profesionales que ha dado un vuelco al sector.

 

Carlos Blanco, Premio Pyme al 'mejor emprendedor' del diario Expansión
La nueva lista de Fondico: las 8 firmas de capital riesgo en las que invertirá el superfondo del ICO