Radar USA (‘startups’ protagonistas): Handybook, Highfive, Apiphany, Lookflow…

Radar USA (‘startups’ protagonistas): Handybook, Highfive, Apiphany, Lookflow…
| Por

Hace unos días os presentábamos el Radar UE, un resumen de las principales operaciones de inversión y venta de ‘startups’ en el viejo continente. Hoy llega por primera vez Radar USA, sección con la que pretendemos destacar las operaciones más importantes que han tenido lugar en los últimos días al otro lado del charco.

Inversiones más destacables:
– Mark Zuckerberg anunció su primera operación como inversor hasta la fecha,  a través de la fundación ‘Startup:Education’ que dirige junto a su mujer. Le acompañan Google Ventures, SoftTech VC, A-Grade Investments (Ashton Kutcher) y otros, que inyectaron 4 millones de dólares en Panorama Education, una ‘startup’ de encuestas y analítica para el sistema educativo.
– Handybook es una startup que ofrece servicios profesionales de limpieza para hogares y empresas. Fundada a principios de 2012 en Nueva York, la empresa acaba de recibir una inversión de 10 millones de dólares de General Catalyst Partners y Highland Capital Partners.
– El fondo General Catalyst también fue protagonista de otra inversión importante: los 13,5 millones de dólares recibidos por Highfive, una startup fundada por Shan Sinha (DocVerse, Google Drive) cuyo producto todavía no conocemos pero que pretende cambiar la forma en la que hacemos videoconferencias. Highfive ha atraído la atención de inversores de la talla de Andreessen Horowitz, Google Ventures, Marc Benioff (Salesforce), Drew Houston (Dropbox) y Aaron Levie (Box).
– Prism Skylabs utiliza las cámaras de seguridad de tiendas y negocios para ofrecer analíticas sobre los usuarios que las visitan. Con el objetivo de expandir sus servicios en Estados Unidos la compañía ha levantado 15 millones de dólares de Intel Capital, Presidio Ventures y otros fondos americanos.
– La otra gran noticia de la semana fue la nueva ronda de Pinterest (225 millones de dólares) sobre la que ya os hablamos hace unos días.
Por lo demás, ha sido una semana relativamente tranquila en lo que respecta a la compra de ‘startups’ en tierras americanas. Las dos principales operaciones fueron las siguientes:
Yahoo compró su startup número 25 desde que Marissa Mayer dirige la compañía (agosto de 2012), LookFlow, con la que pretende mejorar el sistema de búsqueda de Flickr. Se desconoce el importe de la operación.
Microsoft se hizo con Apiphany, una tecnológica que ofrece una plataforma de gestión de APIs que incorporará a su equipo de Azure. Los términos de la compra tampoco se conocen.

Carta de 'iCahn' a Apple tras invertir $2.500 millones: 'Recomprad más acciones ya'
Fría valoración inicial de Twitter ($10.900 millones) para calentar su arranque en bolsa