Radar USA: ‘startups’ protagonistas de la semana (TinyCo, Quirky, Smarthings…)

Radar USA: ‘startups’ protagonistas de la semana (TinyCo, Quirky, Smarthings…)
| Por

La pasada fue una semana ajetreada en Estados Unidas, con varias rondas superiores a los 20 millones de dólares y también importantes novedades en la venta de empresas tecnológicas. El ‘Internet de las cosas’ fue el sector más activo y también se produjeron movimientos en el sector de los medios online.

– El panorama del ‘mobile gaming‘ ha estado dominado últimamente por empresas europeas: Supercell, Rovio, King.com, etc. Sin embargo en Estados Unidos también se están produciendo movimientos importantes: uno de ellos es la inversión de 20 millones de dólares en la startup TinyCo, liderada por Pinnacle Ventures y en la que también participó Andreessen Horowitz.
– Quirky es una empresa del ‘Internet de las cosas’ con sede en Nueva York que pretende conectar todo lo que tenemos en casa. Lo más curioso de la compañía es que los usuarios son los que proponen los productos y votan sus favoritos, siendo posteriormente diseñados, producidos y comercializados por Quirky. Para continuar con su expansión Quirky anunció una ronda de 79 millones de dólares liderada por General Electric y en la que también participaron Andreessen Horowitz, Kleiner Perkins y otros fondos.
– Doble ración de ‘Internet de las cosas’. Otra startup del sector, SmartThingscerró una inversión de 12,5 millones de dólares de Greylock Partners. La startup comenzó siendo un proyecto de Kickstarter y vende un gadget que permite a los usuarios controlar varias cosas en casa: temperatura, seguridad, luz, etc.
– CreativeLive pretende acercar a cualquier persona del mundo cursos online de expertos en diferentes materias, una nueva forma de educación a distancia. La empresa cuenta con sus propios estudios y para continuar con su crecimiento recibió una inversión de 21,5 millones de dólares de Social+Capital Partnership y Greylock Partners.
– The Honest Company, startup cofundada por la actriz Jessica Alba, es un eCommerce de productos ecológicos pensados para el cuidado de la salud. La semana pasada anunció una ronda de 25 millones de dólares liderada por Institutional Venture Partners e Iconiq Capital.
En los últimos siete días se produjeron importantes ventas de empresas tecnológicas, con los medios ‘online’ y las apps de seguimiento del ejercicio físico como protagonistas.
Under Armour, una de las marcas más importantes de ropa deportiva, compró MapMyFitness por 150 millones de dólares. La app permite a sus usuarios controlar y monitorizar su ejercicio físico y tiene un claro componente social que aumenta su virilidad.
– Vox Media, grupo editorial propietario de The Verge, SB Nation y Polygon cerró la compra del grupo de webs pertenecientes a Curbed.com. El importe de la operación ronda los 20 y 30 millones de dólares.

Arranca Seedrocket: 9 'startups' finalistas
Just Eat se alía con Axon para coinvertir hasta $5 millones en su filial en India