Radar USA: ‘startups’ protagonistas de la semana (Appboy, Mediaspike, Geopoll…)

Radar USA: ‘startups’ protagonistas de la semana (Appboy, Mediaspike, Geopoll…)
| Por

La noticia de la semana en Estados Unidos ha sido, sin duda, la salida a bolsa de Twitter. Pero en los últimos siete días también se han producido numerosas rondas de financiación en el país. En esta nueva entrega de Radar USA repasamos las cinco más interesantes.

Appboy, startup de marketing en aplicaciones móviles, anunció una ronda de 7,6 millones de dólares liderada por Icon Venture Partners. Los fondos que habían invertido previamente en la startup en su fase semilla también se han unido a la ronda. A diferencia de otros proyectos similares, Appboy busca retener a los usuarios de apps en vez de la adquisición de usuarios nuevos.

MediaSpike es otra startup móvil relacionada con el ámbito de la publicidad. Ofrece a marcas y empresas un mercado de productos in-app que pueden después ser integrados por los desarrolladores de apps, generando ingresos y ayudando a la retención de usuarios. La startup recibió una inversión de 5,2 millones de dólares de CMEA Capital, 500 Startups, Google Ventures y Raptor Capital.
Aunque hoy en día casi todos tenemos un smartphone, en países en vías de desarrollo los teléfonos simples (o featurephones) siguen siendo la norma. GeoPoll es una empresa americana centrada en este segmento que ofrece una solución para hacer encuestas vía SMS. Con el objetivo de llegar a 100 millones de usuarios a finales de año la compañía cerró una ronda de financiación de 6,6 millones de dólares. La identidad de los inversores no fue revelada.
El mundo de la información, el periodismo y las noticias ha sufrido transformaciones importantes en los últimos años. Pero Jonah Varon y Axel Hansen, fundadores de News.le, creen que todavía queda mucho por hacer. La startup, que ofrece noticias en función de los gustos de amigos y contactos, recibió una inversión de 1,85 millones de dólares de Advance Publications, Maveron, DFJ Growth Fund y Transmedia Capital.
En lo que respecta a la venta de empresas tecnológicas sólo registramos una en la última semana. Shincerely, una startup de mCommerce, fue comprada por Provide Commerce, creadores de tiendas como Proflowers y Gifts.com. La cuantía de la operación no fue hecha pública.

Twitter quita el hipo en su debut (+73%) e iguala el valor de Linkedin: $25.000 millones
Conversaciones en el EEC13 entre dos titanes del 'ecommerce' hispano (Privalia y Destinia)