Radar USA: Foursquare, Cyanogen y Crowtilt lideran la captación de inversores en EEUU

Radar USA: Foursquare, Cyanogen y Crowtilt lideran la captación de inversores en EEUU
| Por

Días ‘moviditos’ en Estados Unidos. En la semana que termina se han anunciado importantes rondas de financiación que afectan a empresas ya clásicas del sector (Foursquare) y a otras de reciente creación (Cyanogen).

La famosa app de check-ins y recomendaciones geolocalizadas, Foursquare, anunció una ronda de 35 millones de dólares liderada por DFJ Growth y Capital Group’s Smallcap World Fund. Esta inyección de capital se suma a la emisión de bonos convertibles que ya realizó en abril por valor de 41 millones de dólares; capital que la empresa utilizará para continuar con su monetización y su expansión internacional.
La aplicación tiene 45 millones de usuarios que han hecho más de 5.000 check-ins y publicado 40 millones de recomendaciones. DFJ Growth y Smallcap World Fund se unen a una lista inversores ‘de élite’, como Union Square Ventures, Andreessen Horowitz, Jack Dorsey, Chris Dixon o Kevin Rose.
La otra gran ronda de la semana en EEUU, además de la de Crowdtilt, estuvo protagonizada por Cyanogen. La empresa es responsable de la creación de CyanogenMod, una especie de sistema operativo de código libre para Android que cambia el aspecto del sistema y mejora varias de sus características. En septiembre Cyanogen fue constituida como empresa y esta misma semana anunciaron una ronda de 23 millones de dólares suscrita por Andreessen Horowitz.


Facebook, Zuckerberg y Andreessen venden $4.000 millones en acciones de la red social
BBM, QNX y Foxconn, la triple estrategia de John Chen para resucitar a Blackberry