Radar USA: Circle, Nextdoor, Lockerz, Perka

Radar USA: Circle, Nextdoor, Lockerz, Perka
| Por

La semana pasada no se produjeron importantes ventas de empresas tecnológicas en Estados Unidos, con la excepción de una operación que comentaremos a continuación. Sin embargo, sí que se produjeron cuatro importantes rondas de financiación.

Bitcoin y sectores ‘olvidados’

– El mundo del Bitcoin continúa atrayendo la atención de los inversores. Circle Internet Financial, empresa que pretende fomentar el uso de la moneda virtual entre empresas y consumidores, recibió una inversión de 9 millones de dólares de Jim Breyer, Accel Partners y General Catalyst Partners.

– Las redes sociales ‘puras’ hace tiempo que dejaron de ser consideradas como el ‘next-big-thing’ pero Nextdoor, orientada a barrios y vecinos, consiguió 60 millones de dólares de Kleiner Perkins, Tiger Global Management, Comcast Ventures, Benchmark, Greylock Partners y Shasta Ventures.

– Otro sector del que no se habla tanto como antaño es el de los ‘flash-sales’, productos que son vendidos con un descuento importante durante un periodo de tiempo determinado. Nomorecrack es uno de los principales representantes del sector en Estados Unidos y la compañía anunció esta semana una ronda de 40 millones de dólares liderada por Oak Investment Partners y HTV Industries.

Antes de que Twitter lanzase su propio servicio de fotografías, empresas como Twitpic o yfrog luchaban por atraer la atención de los usuarios. Otra de esas empresas era Lockerz, aunque desde entonces se ha posicionado en el mercado bajo la marca Ador como una revista digital. Para ello ha recibido una inversión de 9 millones de dólares de una serie de inversores cuya identidad no ha sido hecha pública.

En lo que respecta a la venta de empresas tecnológicas destacamos una operación:

– First Data, el gigante de servicios financieros, procesa cada año pagos con tarjeta de crédito por valor de 1 Billón de dólares en Estados Unidos. Con el objetivo de reforzar su posición en el mercado de los pagos móviles compró la startup Perka por 30 millones de dólares, especializada en programas de fidelidad.

Acuerdo.us, un nuevo medio a punto de nacer con ronda 'crowdfunding' en Kickstarter
Calabazas a Blackberry: Fairfax fracasa en su OPA señuelo, pero sigue sin soltar a su presa