Radar UE: Wunderlist, PulseOn, Soluto…

Radar UE: Wunderlist, PulseOn, Soluto…
| Por

Los últimos siete días en Europa han estado marcados por la celebración de importantes eventos en el sector ‘startup’: Disrupt en Berlín, Web Summit en Dublín. Tanto en inversiones como en operaciones de venta, la actividad ha sido baja en el territorio europeo.

Listas, fotografías y la herencia de Nokia

Wunderlist es una de las aplicaciones más conocidas para gestionar tareas y construir listas. Fundada por la empresa alemana 6Wunderkinder, la app tiene ya más 6 de millones de usuarios (un tercio en EEUU). Con el objetivo de afianzar su posición en dicho mercado la empresa está cerca de cerrar una inversión de 30 millones de dólares de Sequoia Capital, Earlybird y Atomico.
La historia de Frontback se desarrolla a ambos lados del Atlántico. Su fundador, Frederic della Faille, lanzó la popular app de fotografía cuando todavía estaba en Bélgica pero el año pasado se mudó a San Francisco para continuar con el desarrollo de Frontback. La ‘startup’ anunció la semana pasada una ronda de 3 millones de dólares de Lerer Ventures, Index Ventures, SV Angel y varios business angels.
Nokia ya no es lo que era pero la empresa finlandesa sigue generando talento y ‘spin-offs’. Ejemplo de ello es PulseOn, una startup que nació en las entrañas de Nokia pero que hoy en día opera de forma independiente. Centrada en el ‘wearable computing’ la empresa ha recibido 1 millón de euros de los rusos Otar Margania y Olli Pohjanvirta.

Israel vuelve a dar que hablar

La principal operación de venta de la semana pasada vuelve a estar protagonizada por una empresa israelí, pocas semanas más tarde de que se cerrase la venta de Onavo a Facebook. En este caso hablamos de Soluto, una empresa de software que permite gestionar de forma remota dispositivos como PCs o smartphones. Asurion se hizo con Soluto por entre 100 y 130 millones de dólares, según el diario israelí The Marker.
Calabazas a Blackberry: Fairfax fracasa en su OPA señuelo, pero sigue sin soltar a su presa
BStartup 10: Sabadell busca 10 proyectos digitales para invertir €1 millón cada año