Radar UE: The Football App, SkySQL, Cooladata, Shutl, Mobiles Republic…

Radar UE: The Football App, SkySQL, Cooladata, Shutl, Mobiles Republic…
| Por

Una semana más os traemos Radar UE, una sección en la que recopilamos las operaciones de inversión y venta de ‘startups’ más importantes que se han producido en los últimos siete días en Europa.

El fútbol y el análisis de datos como protagonistas

– Se suele decir que “el fútbol mueve mucho dinero” y parece que las apps móviles del deporte rey también. La alemana The Football App recibió una inversión de 7 millones de euros de Union Square Ventures, uno de los fondos americanos más importantes que cuenta con empresas como Twitter, Zynga o SoundCloud entre sus participadas.

– Varios de los principales ex-empleados de MySQL se unieron hace poco a SkySQL, compañía finlandesa especializada en el desarrollo de bases de datos y creadora de MariaDB. La empresa recibió la semana pasada una inversión de 20 millones de dólares liderada por Intel Capital pero que también contó con la colaboración de California Technology Ventures, Finnish Industry Investment, Open Ocean Capital y Spintop Private Partners.

– La actividad de la israelí CoolaData también está relacionada con el análisis de datos para combinarlos con información interna de las empresas, facilitando la toma de decisiones. La startup de Tel Aviv anunció la semana pasada una inversión de 7,4 millones de dólares liderada por Greylock y Carmel Ventures.

– La de SkySQL no fue la única inversión de Intel Capital. El fondo asociado al mítico frabicante de chips y microprocesadores invirtió también 6 millones de dólares en la francesa Mobiles Republic, startup especializada en publicidad contextual.

– La otra gran ronda anunciada la semana pasada fue la de Funding Circle (37 millones de dólares), de la que ya informamos en Hemerotek, y que fue liderada por Accel Partners.

¿Será una startup británica clave en el futuro de eBay?

eBay compró Shutl, una ‘startup’ de Londres especializada en servicios de entrega de paquetes en el mismo día. Con la compra de Shutl la empresa americana se garantiza una presencia importante en el Reino Unido que complementará con la expansión de su servicio de entregas inmediatas (eBay Now) a 25 ciudades más en 2014.

– Otra de las operaciones más destacadas de la semana pasada fue la compra de Flexycore por parte de Google por 23 millones de dólares, sobre la que ya informó Hemerotek en su momento.

La loca (y brillante) carrera de Amazon (o cómo quintuplicar ingresos desde 2007)
15 claves estadísticas para visualizar el uso actual de Internet entre los españoles