Radar UE: Talend, Deolan y Jilion, los galos centran los movimientos en Europa

Radar UE: Talend, Deolan y Jilion, los galos centran los movimientos en Europa
| Por
Francia acaparó la atención durante la semana pasada en el territorio europeo. Tres ‘startups’ galas fueron protagonistas de las principales noticias de inversión y compra-venta que repasamos a continuación.
– Talend, empresa de ‘Big Data’ creada en 2005 y que tiene oficinas en París y California, consiguió 40 millones de dólares de en una de las rondas de inversión más importantes de 2013 en Europa. Una de las principales rondas del año en Europa y que fue liderada por Bpifrance, Iris Capital y Silver Lake Sumeru.
– Deolan es una empresa que pretende mejorar la industria de la aviación. Trabaja con aeropuertos, pasajeros y pilotos para simplificar los procesos y mejorar la coordinación entre las diferentes partes. Fundada en 2007, la empresa anunció la semana pasada una ronda de 2,5 millones de dólares liderada por CapHorn Invest.
– DailyMotion fue protagonista en Francia en 2013. La empresa de vídeo online recibió una oferta de compra por parte de Yahoo que fue rechazada por Orange y el gobierno francés, causando polémica en el país. Desde entonces la compañía está centrada en su crecimiento en otras áreas de negocio y para ello anunció la compra de Jilion, una startup francesa responsable del desarrollo del producto SublimeVideo.

Sergio Balcells (fundador de Glamourum) se incorpora como socio y asesor a Teterum
Carrera prenavideña entre BBVA y La Caixa por liderar los pagos móviles por proximidad