Radar UE: ‘startups’ protagonistas de la semana (Zemanta, Mobli, Pret d’Union…)

Radar UE: ‘startups’ protagonistas de la semana (Zemanta, Mobli, Pret d’Union…)
| Por

La semana pasada nos se produjeron importantes ventas de empresas tecnológicas en Europa. Sin embargo sí que asistimos al anuncio de varias y cuantiosas rondas de financiación con Israel, Alemana y Francia como protagonistas.

 * Israel continúa siendo uno de los principales focos de innovación e inversión. Mobli, una startup de fotografía móvil que busca construir el mejor buscador de imágenes del mundo, recibió una inversión de 60 millones de dólares de América Móvil, la operadora de Carlos Slim.
 * Los servicios de ‘crowdlending’ (o préstamos P2P) siguen dando mucho que hablar y atrayendo la atención de inversores en toda Europa. Hace poco os hablamos de la ronda de Funding Circle y hoy de un competidor, la francesa Pret d’Union que recibió 10 millones de euros de LeBonCoin.
 * Coresystems es una startup suiza que hace aplicaciones móviles para clientes corporativos. La pasada semana la empresa anunció una inversión de 15,5 millones de dólares de un grupo de inversores privados y el alemán Peter Zencke, anteriormente vinculado a SAP. Esta inyección de capital irá destinada a incrementar su base de clientes y la presencia internacional de Coresystems.
 * RapidMiner, antes conocida como Rapid-I, es una empresa alemana de analítica de datos (Big Data) que, en teoría, ofrece a sus clientes una solución para “predecir su futuro y el de sus usuarios”. Con motivo de su expansión a Estados Unidos la empresa anunció una ronda de financiación de 5 millones de dólares liderada por Earlybird Venture Capital y Open Ocean.
 * Una de los principales representantes del ecosistema emprendedor en Eslovenia es Zemanta, una startup fundada en 2007 y que cuenta con Union Square Ventures (Twitter, Zynga, Foursquare, etc) entre sus inversores. Zemanta ha desarrollado un producto para ayudar a bloggers y publicaciones a incrementar su tráfico y a los lectores a encontrar historias relevantes. Para continuar con su apuesta por el móvil como medio Zemanta anunció una inversión de 2 millones de euros de Union Square Ventures y Social Starts.
El Gobierno activará Fondico en diciembre con una dotación inicial de €200 millones
Una impresora 3D... 'Made in Navarra'