Radar UE: ‘startups’ protagonistas de la semana (Scoopshot, Walkbase, Ge.tt…)

Radar UE: ‘startups’ protagonistas de la semana (Scoopshot, Walkbase, Ge.tt…)
| Por

Francia y los países escandinavos dominaron la actualidad de esta semana que termina. Múltiples rondas por encima del millón de euros en sectores tan dispares como el de los videojuegos, la creación de libros electrónicos o la mensajería instantánea móvil.

* Suecia no es Finlandia, pero en el país escandinavo los videojuegos también se están convirtiendo en un sector tecnológico importante.MAG Interactive, un estudio basado en Estocolmo, cerró esta semana una inversión de 6 millones de dólares de Nokia Growth Partners.
* Sin salir del Norte pero en esta ocasión nos vamos hasta Helsinki. Allí tiene su sede Jongla, una aplicación de mensajería instantánea enfocada a los más jóvenes. La compañía recibió una inversión de 1,4 millones de euros de Oy Ingman Finance Ab y un grupo de angel investors.
* Otra startup basada en Helsinki, Scoopshotcerró también una ronda de 3,9 millones de dólares esta misma semana. Schoopshot ofrece un servicio de fotografías bajo demanda y ha comenzado su expansión internacional con la apertura de oficinas en Estados Unidos y Reino Unido. 
* Crear y producir eBooks, esa es la función principal de Gutenberg Technology, una startup francesa que anunció esta semana una ronda de 3 millones de euros de BNP Paribas Développement y otros inversores que ya habían participado en su anterior ronda de 2 millones.Otras tres startups francesas cerraron importantes rondas en los últimos días, todas ellas por encima del millón de euros.
* Walkbase es una plataforma de optimización de marketing para tiendas físicas. La empresa turca anunció una inversión de 3 millones de euros de SBT Venture Capital y Olli-Pekka Kallasvuo; éste último es también inversor en la española Spotbros.
* En lo que se refiere a venta de empresas tecnológicas cabe destacar la adquisición de Ge.tt por parte del desarrollado de software de contabilidad E-conomic. Ge.tt proporcionaba servicios de almacenamiento en la nube desde su sede en Copenhague. El montante de la operación se desconoce.

Hiyalife, la red social que eleva el 'timeline' de tu vida a la categoría de memoria
Las 15 'startups' finalistas de Conector