Linkedin adquiere Bizo, Google se queda Twitch y Tripadvisor con Viator

Linkedin adquiere Bizo, Google se queda Twitch y Tripadvisor con Viator
Justin Kan (Twitch), Barrie Seindenberg (Viator) y Russell Glass (Bizo).
| Por

Semana repleta de resultados corporativos y de operaciones relevantes entre las empresas globales de Internet. Adquisiciones o fusiones que marcan tendencia entre algunos de los principales actores de la tecnoeconomía.

  • Tripadvisor, el grupo estadounidense de viajes y turismo, ha anunciado la compra de Viator, una guía estadounidense en Internet para descubrir destinos y planificar en viajes por todo el mundo. Se trata de una plataforma fundada en 1995 en EEUU y dirigida por Barrie Seindenberg especialista en completar la experiencia del viajero con actividades locales y excursiones en los destinos. Según Skift, el importe de la operación ronda los 200 millones de dólares.

 

  • Linkedin, la red social de contactos profesionales, ha dado un paso en reforzar su área de publicidad online con la compra de Bizzo, una herramienta para profesionales del márketing y ventas con base en EEUU cofundada por Russell Glass y Bryan Burdick, que se incorporan a Linkedin tras la operación. Se trata de una de las tres fuentes de negocio principales de Linkedin (publicidad) junto a la suscripción premium o las soluciones para reclutadores y cazatalentos. El importe de la operación se sitúa en 175 millones de dólares.

 

  • Google, el mayor buscador y la primera empresa de publicidad del mundo, ha completado la compra de Twitch, el servicio líder en la retransmisión de partidas de videojuegos en Internet fundado por Justin Kan (creador del canal Justin.tv). Aunque todavía no es oficial, según VentureBeat, el dueño de Gmail o Chrome pagará hasta 1.000 millones de dólares por Twitch, que cuenta con 50 millones de usuarios activos al mes y se convertirá en el complemento perfecto para la legión de youtubers especializados en videojuegos.
El anunciado 'boom' del capital riesgo en España ya está aquí (+132%, €1.197 millones)
¿Susto o muerte? La TPV móvil de 10$ que pone a temblar a los bancos